Estrategia de ahorro #10: 14 ideas de regalo a 0 Euros!

  • Sharebar

Este es el consejo #9 de la serie 31 consejos para ahorrar.

Es muy típico verse forzado a comprar regalos al llegar las Navidades, o al ir a fiestas de cumpleaños o celebraciones.Ideas de regalo

Muchas veces gastar una cantidad intermedia de dinero no garantiza el éxito y si que duele en nuestro bolsillo. Para este tipo de ocasiones he recopilado una lista de 14 regalos caseros de bajo coste.

Para hacer la lista he usado material que he encontrado en la web y he rebuscado en mi memoria para analizar que regalos caseros son los que más me han gustado. Antes de empezar es básico tener en cuenta que estos regalos requieren esfuerzo y anticipación. No garantizo resultados para churros fabricados en el último momento!

Os recomiendo que hagáis “me gusta” en la página de Facebook para recibir ideas de regalos como los que presentaré. Espero que os gusten las ideas!

  1. Fabrica unos cuantos vales de amor (suena raro pero verás que es muy original). Diseña vales caseros para un masaje, para cocinar un plato favorito, para ir al cine o para un desayuno servido en la cama.
  2. Consigue perfeccionar una receta para trufas de chocolate y regala una buena caja allá donde vayas. ¿A quien no le gustan unas buenas trufas? Te dejo un video de Youtube que enseña como hacerlasTrufas de chocolate
  3. Regala un kit para hacer galletas caseras. Compra una caja bonita y pon dentro los distintos ingredientes que hacen falta, incluye una hoja para la receta y una dedicatoria final de felicitación. Para darle un toque especial puedes gastarte menos de 10 Euros en un molde para repostería.
  4. Mi novia se apaña muy bien con el ordenador y es una buena diseñadora. Si eres similar, no te costará nada hacer un calendario personalizado. Piensa en incluir buenas fotos, días de cumpleaños y celebraciones importantes y también una buena frase inicial que exprese el cariño que sientes por esa persona.
  5. Crea un libro secreto que sirva como escondite. Sólo tienes que encontrar un libro viejo, pegar las páginas y hacer un buen agujero en medio. Tu amigo ya tendrá donde guardar sus tesoros más preciados!Libro escondite secreto
  6. Regala una buena experiencia. Por favor! NO compres un pack de la vida es bella o alguno de estos que hay por Internet! En estos packs estás pagando a demasiada gente de por medio. Simplemente busca algo que guste y encuentra directamente una buena oferta. Puedes regalar una caminata por la montaña, una cena romántica bajo las estrellas… Deja volar tu imaginación!
  7. No hay nada como un buen pastel. Si dominas la técnica y eres de esos o esas que siempre recibe elogios cuando prueban su pastel…Ya sabes que regalar. Si no, otra opción muy elegante es poner todos los ingredientes en una caja con estilo e incluir la receta y un molde baratito.
  8. Hay gente que propone regalar su tiempo o habilidades. Si eres un buen jardinero puedes arreglar el jardín de tus amigos; o si eres un buen informático puedes regalar un chequeo completo del ordenador de tu amigo; o si eres un experto en blogs puedes ayudar a crear uno; o si tu amiga no tiene ni idea de como se cambia el aceite del coche ya tienes otra oportunidad
  9. Puedes regalar un muestrario de especias. Este regalo es ideal para alguien a quien le encanta cocinar o se ha mudado recientemente. Busca en Youtube y blogs cuales son las especias más usadas y compra una buena cantidad de cada una. Luego rellena potecitos de vidrio y voilá el regalo! Otro regalo muy parecido y que está muy de moda es regalar té. Puedes comprar un poco de algún te especial, ponerlo en una caja bonita y regalar un accesorio económico para el té.
  10. Ve al Ikea o a un sitio parecido y compra unos cuantos espejos pequeños. Luego imprime etiquetas personalizadas: “la mejor”, “la más guapa”,… Pega las etiquetas en los espejos y luego busca algún tipo de soporte para colocar detrás del espejo. Ya tienes tus espejos personalizados.
  11. Aquí va otra idea perfecta para gente joven: regala cada año un CD de música personalizado. Selecciona canciones que les gusten a tus amigos y diseña una carátula con vuestras fotos y frase favoritas.
  12. Otro regalo que me encanta hacer es un cuadro con la portada del periódico del día en que nació el homenajeado. Yo uso la Vanguardia. Os dejo la portada del día en que nací. Os recomiendo que busquéis que pasó en el día que vosotros nacisteis.
  13. Os recomiendo que aprendáis a fabricar algún licor casero tipo Limoncello. Un buen licor siempre es un buen regalo y se puede disfrutar en compañía! Os dejo un video de Youtube que enseñaLimoncello casero
  14. Y para acabar, una idea original y que siempre queda bien entre jóvenes: compra una caja bien xula y pon en ella una coctelera, 3 o 4 limones, una botella del alcohol favorito de tu amigo y un libro de cocteles.

Si lo que quieres es gastarte un poco de dinero te recomiendo que mires este post: “25 Ideas de Regalo útiles e inteligentes”

Otra idea que seguro que va a gustar es que hagas unos buenos postres con estas recetas.

Ah! Y otra idea a tener en cuenta, sobretodo si hay pequeños, es abrir una cuenta de ahorro y depositar en ella unos pocos eurillos con el objetivo de enseñar al peque a ahorrar y dar valor al dinero.

Si te ha gustado el artículo, haz click en “me gusta” para seguirnos en Facebook.

Ahorro total: entre 10 y 150 Euros al mes

Antes de acabar:

  1. Mira otras estrategias del apartado 31 consejos para ahorrar
  2. Deja un comentario explicando cómo te ayuda este post y si tienes algún truco interesante para ahorrar

{ 6 comments… read them below or add one }

lisi September 12, 2012 at 9:27 pm

Gracias, muy bueno!

Reply

Andrea October 17, 2012 at 5:22 pm

Muchas gracias por las ideas, me ha servido de ayuda =)

Reply

puta456 February 15, 2013 at 5:37 am

algo que sea rápido DE HACER ES PARA MAÑANA EL REGALOO

Reply

rodolfo March 24, 2013 at 7:37 am

muchas gracias por los dartos mañana voy a empezar a regalar vales de amor
pd: me alegro de no ser tu amigo!!!!!!!!!!!!
pd2: otro consejo para ahorrar mejor no comas en una semana, veras que bueno es! no gastas en comida ni en la cadena de tu inodoro ni en papel higienico!!!!!!!!!!!!!!!
es genial yo se los aseguro, experiencia propia el papel esta caro)

Reply

Manuel May 10, 2013 at 9:23 pm

Cero Euros, Cero Euros, no son :)
Buenas ideas de todos modos.
Saludos.

Reply

Caro July 1, 2013 at 4:23 pm

os recomiendo que sigan los tips!!SON MUY BUENOS!me fue de mucha ayuda!muchas gracias :))))

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: