2 trucos probados para reducir un 35% tu factura de móvil

  • Sharebar

Este es el consejo #29 de la serie 31 consejos para ahorrar.ahorrar factura movil

El consejo de hoy consiste en optimizar tu factura telefónica.

Muchos de nosotros elegimos una tarifa telefónica y no nos preocupamos de estudiar si la hemos elegido correctamente o si es apropiada para el uso que le vamos a dar.

El consumo medio mensual en telefonía móvil es de unos 50 euros al mes. Esto son unos 600 euros al año que podemos optimizar. Fantástico! :-)

Hoy te voy a enseñar dos formas de reducir tu factura telefónica: la primera es muy práctica y rápida. La segunda es más conservadora, laboriosa y clásica (pero totalmente respetable).

  • La forma práctica de reducir tus gastos

Primero, deja que te recuerde que si tienes tus líneas fijas e internet separadas de las de tu telefonía móvil, es interesante que hagas un pack para conseguir mejores tarifas.

Ahora vayamos al grano: tienes que analizar tu factura telefónica.

Esto lo puedes hacer manualmente, pero también lo puedes hacer con la ayuda de las nuevas herramientas que nos brinda Internet.

DoctorSIM es un servicio online que permite analizar el consumo de móvil de usuarios particulares y empresas, y averiguar, compárandolo con las miles de ofertas de las operadoras, cómo reducir tu factura mensual.

Dada la complejidad y los constantes cambios que realizan las operadoras, acertar con el plan de precios de móvil que más nos conviene es casi imposible. Por eso todos pagamos de más en nuestra factura de móvil. Te dejo un vídeo donde muestro como uso DoctorSim para ahorrar:

El próximo paso es utilizar doctorSIM para estudiar tu tarifa y calcular tu ahorro. Con esta plataforma online podrás estudiar de forma automática tu factura telefónica y ver cuales son los planes que más te aventajan. Por ejemplo, si siempre llamas de mañanas, el sistema buscará la mejor oferta para ti y también te indicará nuevas opciones para pagar menos con tu compañía. Doctor SIM es fácil de usar y da buenos resultados.

Según varios estudios, la gente que envía más mensajes de texto y descarga más archivos, gasta unos 14 euros de más cada mes respecto a la gente que tiene planes convencionales. Pregúntate si realmente necesitas internet. Para hacer una prueba, podrías intentar ir un par de meses con un móvil de los antes y ver como sobrevives.

Vale la pena estudiar tu factura y cambiar a un plan que se ajuste mejor a tus necesidades. Te sugiero que cada medio año revises tu plan e intentes reajustarlo. Verás como llega un día en que consigues usar muchísimo menos tu móvil.

  • La forma conservadora, clásica y laboriosa de reducir tus gastos

¿Sabes lo que les cuesta a las compañías de telecomunicaciones adquirir nuevos clientes? No sé si lo has pensado bien, pero se gastan millones y millones de euros en publicidad y marketing.

Como el coste de adquisición de nuevos clientes es tan alto, puedes aprovechar esta baza para obtener mejores tarifas. Si amenazas con irte, seguramente te saldrás con la tuya y te mejorarán las condiciones.

A continuación te indico los pasos que debe seguir:

  1. Mira las ofertas de la competencia. Por ejemplo, si estás con Movistar, debes analizar las ofertas de otras compañías como Vodafone, Pepephone, Orange, Yoigo,etc… para buscar las mejores ofertas. Tienes que considerar el tipo de llamadas que haces, el servicio de mensajería e internet que necesitas y los beneficios adicionales que te puedan dar.
  2. Dominando las ofertas ya puedes llamar a tu compañía de teléfono.
  3. Llamalos. Al principio procura ser amable. Te dejo un ejemplo de una conversación típica:

Tu: hola, he estado mirando mi factura y últimamente está subiendo bastante. ¿Me podría decir que otros planes tienen que puedan ajustarse mejor a mis necesidades?
Ellos: bla bla bla los mismos planes que ves en la web bla bla bla bla
Tu: estos planes no me sirven. Necesito un plan que se ajuste a mis necesidades.
Ellos: no tenemos más planes. Además, usted está cumpliendo un contrato y la penalización por cancelación es de XXX euros.
Tu: entiendo bien lo que me dice, pero yo ahorraría YYY euros aún cancelando mi contrato. Mire, los tiempos que corren no están para ir pagando de más y por esto estoy pensando en pasarme al competidor “tal”. Lo haré si no pueden ofrecerme nada mejor… No? Bueno, entonces agradecería que me pasase al departamento de bajas.

Tu objetivo es que te pasen al departamento de retención del cliente. Con este departamento tienes usar tu inteligencia para obtener mejores tarifas. Explica que es lo que te ofrece la competencia. Si Vodafone te ofrece un plan 10 euros más barato, dilo. Pero aún puedes hacer más.

Tu: mire, los tiempos que corren son difíciles y necesito tener mejores condiciones para seguir con su compañía. Todos sabemos lo caro y costoso que es encontrar clientes nuevos para las compañías de telecomunicaciones y quiero que usted vea que tiene sentido retenerme como cliente. ¿Como puede mejorarme las condiciones?

Fíjate en que en ningún momento has dicho: ¿me puede dar una tarifa mejor? Las preguntas con respuesta si o no, siempre tendrán como fruto un NO. Tienes que hacer preguntas que busquen acciones por parte de la compañía. También tienes que mencionar el alto coste de adquisición para los nuevos clientes. Finalmente, es muy útil (si eres un cliente fiel) mencionar que mereces ser tratado como tal.

Usa esta técnica para todo tipo de suscripción. A todos los negocios les gusta tenerte como cliente y quieren evitar que des de baja tu suscripción.
Antes de acabar:

    1. Mira otras estrategias del apartado 31 estrategias de ahorro

 

  • Deja un comentario explicando cómo te ayuda este post y si tienes algún truco interesante para ahorrar

 

 

 

 

 

Si lo que quieres es AHORRAR y GENERAR DINERO DE VERDAD, APÚNTATE AL KIT PARA TRIUNFAR :-)

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: