25 Ideas de Regalo útiles e inteligentes

  • Sharebar

Stooop! Lo sé! Siempre aconsejo gastar el mínimo, pero a veces es importante tener algún buen25 ideas de regalo detalle con los que más queremos :)

Mis propuestas de regalos tendrán los siguientes objetivos:

  • Ser lo más funcionales posibles y en la mayoría de los casos alejarse del regalo convencional para ofrecer nuevos puntos de vista.
  • Ofrecer regalos al precio más competitivo posible gracias a las nuevas herramientas que nos brinda internet
  • Alejarse (aunque no en todas las ocasiones) del regalo más convencional
  • Sugerir regalos basados en las emociones y no solo en elementos materiales

Antes de empezar a leer, te recomiendo que mires este artículo donde explico mi técnica del fisgón cabrón para comprar todos mis regalos. Otro punto importante que tengo en cuenta con todas mis propuestas de regalos es su potencial asociado a ahorrar más o ganar más dinero por vías indirectas. A continuación empieza la série de las 25 ideas de regalo:

Idea 1: El enemigo del dentista – Un buen cepillo eléctricocepillo eléctrico

Cada vez que vas al dentista a curarte una cáries o lo que sea acabas pagando muchísimo dinero. Si lo analizas, verás que vale mucho la pena que prevengas al máximo la aparición de problemas dentales porque sino pueden acabar siendo tu ruina.

Muchas veces, la gente va al dentista una vez al año para hacerse una limpieza de mantenimiento que vales entre 40 y 100 Euros… Y esto y muchos temas peores se pueden evitar con un cepillo eléctrico y lavándote un par o tres de veces al día. Aquí te presento una amplia variedad de cepillos eléctricos.

Idea 2: El enemigo de la señora de la limpiezairobot roomba

No se como tienes tu casa o si eres de l@s que se pasa horas y horas limpiando. Yo soy un poco guarrillo. El caso es que si contratas a alguien para que limpie, fácilmente te vas a gastar unos 300 Euros al mes y esto es lo que vale un buen robot de limpieza. Si que este robot solo limpia el suelo pero lo bueno es que lo hace de forma automatizada y va solucionarte los problemas mientras  estés en el trabajo.

Te dejo una página donde encontrarás muchísima oferta. Verás que los precios van de unos 50 a 400 Euros.

Idea 3: Un lector digital

kindle fire

ODIO cuando quiero comprar un libro y solo lo tienen en USA y me lo tienen que enviar y me cuesta no se cuantos Euros de transporte. Para evitar todos estos rollos y tener todos los libros allá donde voy me he comprado un Kindle que es cómodo de llevar y está bien de precio. He hecho cuatro números y si lees con frecuencia, al cabo de un año ya te sale a cuenta por el descuento de las ediciones digitales y los gastos de envío.

Si eres de los que quieren el top de la série te recomiendo el Kindle Fire (no todo el mundo se lo puede permitir).

Idea 4: Plan de formación

regalar formaciónSi lo piensas bien, verás que hay muchas ocasiones para hacer regalos durante el año… Y una buena idea es agruparlos y convertirlos en un gran regalo generoso que invierta en la formación de los que más queremos. En vez de regalar algo material y momentáneo, creo que es interesante regalar formación o financiar parte de esta formación.

Para que tengas una idea de las posibilidades, te dejo este buscador que te ayuda a encontrar másters y formación. Te recomiendo que te registres porque así irás recibiendo opciones interesantes acordes con los criterios que has seleccionado. Para que tengas una idea, ahora están muy de moda los másters y posgrado en Community Manager o los Másters en dirección de empresas de internet.

Idea 5: Gimnasios y Seguros médicosgimnasio

Casi todo el mundo tiene un hobby o una actividad para hacer después del trabajo. O la mayoría de los padres o abuelos tienen hijos que hacen también alguna actividad. A veces, estas actividades acaban siendo caras y no nos damos cuenta. Por ejemplo, una cuota de gimnasio de 30 Euros al mes acaba con 360 Euros al año… Y lo malo es que no nos damos cuenta.

Para hacer que tus hijos o tu pareja pueda ahorrar, te recomiendo que regales una cuota o parte de una cuota anual. Puedes pagar la mitad del gimnasio o de algún taller. Este tipo de regalo siempre va a ser muy útil y hará que se acuerden de tu generosidad durante prácticamente todo el año.

Otro tipo de regalo en esta línea son los seguros médicos. Muchas veces, las tarifas de estos seguros no se alejan de las de un gimnasio y puedes invitar a alguien a pagarle “x” mensualidades. Te dejo un comparador de seguros médicos por si quieres más información. Ahora son tiempos delicados con los cambios que hay en la seguridad social y un seguro médico puede ser un buen regalo.

Idea 6: Escapadas sin adornos (en caso de que haya confianza)

Esta es la solución Low-Cost que a mi me gusta y pongo en práctica con frecuencia.

Aquí se trata de que sustituyas un regalo por algo que igualmente vas a hacer pero que le acabes dando un toque especial. Un buen ejemplo es cuando sales con tu pareja a cenar o la invitas a alguna cosa especial (escapada, actividad, balneario, …) y acabas haciendo que esa salida tenga un toque fuera de lo normal. La idea es que en vez de gastarte el dinero en algo material, subas el listón de algo que tenías previsto.

Si tienes confianza con la persona, bastará con que le hagas un vale casero o le envíes la reserva oficial (incluso por mail). Para esta idea, no quiero que te gastes dinero involucrando a terceros y hagas el trato directamente con la compañía final que ofrece el servicio.

Idea 7: Planes predefinidos (siempre quedarás bien) escapadas

Esta es una variación del plan anterior pero vestido y maquillado. Te recomiendo usar esta opción si tienes poco tiempo, quieres resultados rápidos y te interesa quedar un poco menos casero y más profesional.

Este tipo de regalo es idóneo para gente que ya tiene de todo o necesita vivir nuevas experiencias para cambiar de aires. Existen distintas empresas que ofreces planes, te dejo 3 por si te animas:

Hasta el momento me han regalado 4 experiencias de este tipo y la que más me ha gustado ha sido ir a unos baños árabes en medio de Barcelona con mi novia.

pilasIdea 8: Un regalo que seguro que van a usar – Los consumibles de electrónica

¿Quién no tiene una tele y mando a distancia?

¿Quién no tine algún aparato que funcione con pilas?

Regalar algún tipo de cargador o pilas es un regalo que seguro que va a ir bien y se va a utilizar. Si consideras que es una buena opción haz click aquí para encontrar varias ideas. Otra propuesta que es difícil que falle es un kit de pilas recargables o un cargador de móvil para el coche.

Idea 9: No hay nada como un buen libro

Un buen libro es uno de mis regalos preferidos.

Si el libro está bien escogido, no hará falta que te gastes mucho dinero porque se verá de forma clara que has pensado tiempo en el regalo y que has buscado el libro idóneo. Para los lectores que estén de acuerdo que la propuesta general de TeAyudoASerRico, he preparado esta página con algunos de mis libros preferidos. Si quieres mirar libros y empezar a estudiar ideas aquí tienes aquí tienes unos cuantos millones.

Idea 10: Una cuenta de ahorro

Para mi este el mejor regalo que te pueden hacer. Sobretodo si eres joven!!! Los motivos son dos:

  1. Empiezas a valorar el sentido del ahorro y estableces un marco de funcionamiento para el futuro
  2. Si comienzas de joven, los intereses del dinero te acaban dando una suma importante de dinero cuando decides usar el dinero (aprox. 10 años después)
Hace algunos días escribí un artículo inspirador para todos los fans del ahorro. En este artículo explico el software que utilizo para ahorrar 3500 Euros e irme a Canadá.

Idea 11: Una noche románticanoche romántica

Imagínate que tu pareja te dice de golpe: “cariño, tengo un regalito para ti: el sábado que viene tengo reservada una noche romántica en el hotel …” Piénsalo bien, todos necesitamos escapar de la rutina diaria y una solución low cost que puede servir como regalo es una noche en un hotel elegante.

Si quieres hacerlo más low cost, compra una buena botella de champán o cava y sorprende a tu pareja con una noche romántica. Para hacértelo más fácil te dejo el buscador de hotelopia donde encontrarás miles de ofertas de último minuto.

Idea 12: Un viaje fugaz

Esta idea se parece mucho a la anterior pero el precio sube un poco más y es un poco más complicada de combinar si tienes familia y obligaciones. Sien viaje rápidoembargo, si lo planteas bien, siempre hay algún momento para hacer una buena escapada. Estas escapadas siempre dejan un buen sabor de boca y perduran en el tiempo… A mi siempre me pasa que me vienen a la cabeza los buenos momentos que pasé en el año “x” cuando fui con mi novia o mis amigos a …

He encontrado el código de descuento lowcost10 para LowCostHolidays que tiene una amplia oferta para hacer escapadas.

Idea 13: Un vídeo juego o un DVD (siempre te sacan de apuros)

Tengo que decir que esta idea no me apasiona mucho pero he de reconocer que me ha sacado de muchos apuros. Todos tenemos pekes en la familia y es típico ir un poco perdido y no saber que regalar. Una salida rápida es enterarte bien de que consola tienen y regalarles un juego baratito de 15 Euros. En Zavvi esta lleno y te los envían a casa gratis. El proceso es muy cómodo y rápido.

Idea 14: Unos buenos zapatos

Unos zapatos son un regalo útil y que dura. Te recomiendo que compres calidad y que busques comprar al mejor precio en una tienda online. Para hombre puedes buscar algo elegante y que abrigue para el invierno tipo bota y para mujer puedes buscar una bota alta que proteja bien. Una tienda online con buen producto es Sarenza (ofrecen envío y devolución gratuitas por si los zapatos no te van bien).

Idea 15: Una anillo o una joya con carácter nunca pasan desaprecibidosanillo

Aquí ya paso a otro nivel y tengo que reconocer que me dejo llevar por las emociones (tampoco está mal hacerlo de vez en cuando).

Si ha pasado algo especial y quieres que ese acontecimiento persista en el tiempo, una buena opción es regalar alguna joya. Infórmate bien de los gustos de tu pareja y busca algo elegante y con carácter. En Internet hay algunas joyerías online que funcionan bien y que tienen precios mucho más reducidos que los que vemos en la calle. Para esta navidad le compraré algo a mi madre en Edenly porque he visto que tienen joyas muy bonitas y tienen un descuento de 15 Euros con el código eden2012.

Otra opción más económica y que ofrece más juego sin ser tan selecta es el apartado de joyas de Amazon donde puedes encontrar desde un colgante muy senzillo hasta un anillo de 2500 Euros.

También puedes regalar un reloj para que se acuerden de ti cada día. Si te gusta la montaña o correr, creo que una buena opción es quedarte un reloj Garmin (me gustaría que me lo regalaran…)

Idea 16: Si quieres ser un tío, un papá o una mamá espléndido, siempre puedes regalar una consola

No estoy NADA de acuerdo en la visión clásica de que las consolas provocan problemas en el aprendizaje de los pekes. Precisamente creo que actúan de forma inversa si los padres saben gestionar la situación con inteligencia. Jugar a la consola puede ser un aliciente y puede actuar como premio por haber hecho las cosas bien. A la vez, si los juegos se escogen con criterio, se puede conseguir despertar varias capacidades como la visión espacial, la sincronización, el aprendizaje de idiomas, la memorización, etc…

consola

Antes de comprar una consola te recomiendo que visites unas cuantas tiendas y hables con los pekes, ellos sabrán mejor que nadier cual es la mejor consola. Una vez te hayas decidido por una aquí encontrarás tarifas competitivas parar comprarla.

Idea 17: Portátiles para que todos estén al día

Si tienes un hijo o alguien a quien buscas bien, creo que este es uno de los mejores regalos que le puedes hacer. La tecnología está cambiando mucho y ahora es cada día más fácil ganarte la vida por Internet y tener clientes en sitios que nunca te hubieras imaginado (lo digo por mi experiencia personal).portátil

Siempre pienso que si tuviera un hijo le regalaría un buen portátil con una buena conexión a Internet y una cuenta en Paypal para que pudiera empezar a crear webs y negocios online. Considero que las oportunidades son impresionantes y si consigues que un niño de 14 años aprenda a programar y a manejarse a la perfección en la red, sus posibilidades de triunfar en la vida se multiplican como mínimo por 10.

Os dejo el un link de ordenadores portátiles a buenos precios por si os animáis. Mi recomendación es que no os gastéis mucho dinero porque para empezar y entender como funciona todo no hace falta nada especial. Más adelante, viendo como evoluciona vuestro peke, ya podréis comprar cosas mejores.

Idea 18: Regala el enemigo del barbero

máquina cortapelos

Ya lo he comentado en posts anteriores donde fomento el DIY (do it yourself – hazlo tu mismo).

Puedes ahorrar prescindiendo de canguro para tus hijos, de señora de la limpieza y en muchas cosas más, pero para mi una de las mejores formas para ahorrar es invertir en a una máquina cortapelos.

Yo ahorro unos 100 Euros al año gracias a mi máquina.

Idea 19: Tarjetas de memoria o discos duros externos

Ya que todo el mundo tiene un ordenador saturado de información o una cámara digital, sabemos con seguridad que va a usar un disco duro externo para liberar espacio o que va a usar una tarjeta de memoriatargeta de memoria nueva si es potente. Mi recomendación para este regalo es que te sitúes en un nivel medio alto y que no escatimes. Lo digo porque si te pones a comprar barato, al cabo de poco tiempo esa tarjeta de memoria será obsoleta y no quedarás muy bien.

Idea 20: Una buena tele para disfrutar

Si tienes familia o te gusta ver una buena peli en casa los fines de semana, considero que una tele es una buena inversión. Además, con los servicios de video clubs online que han empezado a salir últimamente, la jugada te puede salir bastante bien. En estos vídeo clubs te puedes comprar un estreno por unos 4 Euros y verlo directamente en tu TV. Si haces números para una persona que va con frecuencia al cine y toma palomitas verás como los cálculos te acaban sorprendiendo.

Si quieres comprar una tele online sigue el enlace para encontrar buenas tarifas y que te la envíen directamente a casa.

Idea 21: Invertir en fotografía

No te compres ninguna cámara si lo que buscas es hacer fotos de subsistencia. Para este tipo de fotos ya tienes el móvil por cero euros.camara digital

En cambio, si te gusta viajar o capturar con calidad los mejores momentos de tu vida (aniversarios, excursiones, cumples,…) o tienes algún negocio que se pueda beneficiar de buenas fotos, creo que una buena cámara digital es un gran regalo.

Por ejemplo, si tienes una empresa que gestiona alquileres, enseñar fotos de calidad te va ayudar a vender más o si tienes un blog y quieres causar una buena impresión y dar un toque personal, también te irá muy bien tener una buena cámara.

Idea 22: Una buena série para los forofos

No se como son tus amigos o la gente que te rodea pero yo siempre encuentro amigos fans de alguna que otra série. Un buen regalo para esta gente es regalarles alguna série nueva o alguna que les guste mucho pero en otro idioma.

Idea 23: Nunca va mal un buen utensilio de cocina

¿Tienes buenas sartenes para hacer huevos fritos o tortillas sin que se peguen? ¿Tienes una buena plancha para hacer tu bistec sin que se quede pegado? Creo que en la mayoría de las casas una buena sartén cerámica o un cuchillo cerámico que corte a la perfección siempre serán siempre un buen regalo.

Idea 24: Ahora que está tan de moda el té…

Si alguien te dice que siempre toma té, quedarás como un profesional si le regalas una buena tetera o algún utensilio para hacer el té. Este regalo está muy de moda y es idóneo para dar el pego… Mucha gente piensa que una buena tetera vales unos 100 Euros, pero en verdad encuentras teteras decentes a precios mucho más razonables.

Idea 25: Un buen kit para los que pasan el día fuera de casafiambrera

Cada día son más los que para ahorrar se preparan un tupper en casa o se llevan un boca o algo por el estilo. Si buscas algún utensilio que les haga la vida más fácil y cómoda, verás como cada día se acuerdan de ti.

Yo he estado mirando un poco para regalar algo a mi hermano pequeño que estudia medicina y se lleva tupper cada día… No se si lo he elegido bien pero creo que esta fiambrera es chula y barata.

Idea 25: Un buen juego de toallas

toallas

Piensa en tu equipo de baño….

¿Tienes un albornoz que te haga sentir a gusto?

¿Tienes toallas que sequen bien y no raspen?

Un buen juejo de toallas o un albornoz es lo típico que acaba cayendo tarde o temprano y en muchas ocasiones puede ser un regalo muy útil para la vida diaria.

2 Cosas para acabar

  1. Espero que el artículo te haya dado buenas ideas y lo compartas en las redes sociales :) Gracias!
  2. ¿Tienes mejores ideas? Si la respuesta es si (no lo dudo) me encantará que dejes tu granito de arena en los comentarios! Gracias otra vez!!! :)


 

{ 6 comments… read them below or add one }

isabel November 28, 2012 at 9:42 pm

Hola!
Se me ocurre otro gran regalo para amantes del motor.
Una ilustración personalizada de Jordi Altés (es un gran artista, y sus cuadros son un regalo muy especial para los enamorados de los coches).
Es como tener un ferrari para el que no se puede permitir el ferrari!
Visita su web y verás http://www.motorartjam.com
(Por cierto, yo no gano comisión si decides comprar!)

Reply

Manuel Gonzalez November 30, 2012 at 1:43 pm

Ah! y para los amigos de las plantas y del medioambiente, una GrenGum para disfrutar de las plantas mas bellas y ahorrar hasta un 75 % de agua de riego. Esto lo tienes disponible en http://www.terravida.com/tienda , Sorprendele en verde.

Reply

Hans November 30, 2012 at 1:52 pm

Una membresia premium de LinkedIn.
Saludos,

Reply

Xanti November 30, 2012 at 3:10 pm

Gracias por las ideas!
Se me ocurre además:
Un juego de tarjetas personales, o de papelería con un membrete especial, o cartas o barajas con un diseño personal, o muchas otras cosas que se te podrían ocurrir en una imprenta. Por ejemplo: Un lindo cartel en papel o uno de metal con poste para la entrada de la casa o del camino a la casa.
Saludos!

Reply

Erik December 5, 2012 at 2:40 am

Dentro de la idea 9, agregaría un libro pero de tu infancia. A mi me encantaría que me regalen Hansel y Gretel o El Conejo Pedro. Seria increíble algún regalo ya sea libro o colección DVD de mis mejores momentos de la niñez :)

Reply

Edu Agut December 5, 2012 at 5:13 pm

Gracias por tu aportación Erik. A mi también me haría mucha ilusión que me regalaran alguna série o comic de cuando era pequeño. Yo era un fan de las aventuras de Tintín y tenía toda la série.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: