5 Consejos para NO Ahogarte en la Información Diaria

  • Sharebar

Internet es impresionante. Si quieres saber alguna cosa, sólo tienes que buscarla… En algún rinconcito la vas a encontrar

Esto es fantástico para los pequeños negocios o los emprendedores. Hubiera sido el sueño de nuestros bisabuelos!

Internet productividad
Stooop! Internet es fantástico, pero también puede ser tu máxima distracción y pérdida de tiempo!

Ahora quiero que seas honest@ y piensas en las newsletters a las que estás suscrito, la cantidad de mails que recibes a diario y el número de webs que visitas a la semana.

Eres productivo? Tus lecturas han dado algún resultado tangible? Ejecutas tus ideas?

No te preocupes si la respuesta es no… A todos nos pasa un poco lo mismo :-)

Bueno, en Internet ya tienes todo el conocimiento y la información que necesitas. Pero… Seamos un poco realistas, el conocimiento se convierte en un hobby si no pasas a la acción y ejecutas lo que has aprendido.

Te dejo 5 consejos para que NO te ahogues con tanta información y acabes usando sólo la que te interesa para triumfar con lo que quieras tirar adelante!

1. Planifica tu tiempo en las redes sociales

Empecemos por donde la mayoría de nosotros pierde horas y horas… Las redes sociales.

  • Seguro que te conectas varias veces al día a Facebook y a Twitter y simplemente lees un poco las actualizaciones. Y al cabo de un rato ya no te acuerdas de que estabas haciendo antes… Al cerrar la red social te dices a ti mismo: “donde me había quedado? por dónde tengo que seguir?” Resultado: al cabo del día estás una media de 45 minutos de más en el trabajo o haciendo tus obligaciones! :-(
  • Para solucionar esto tienes que fijarte un horario para mirar las redes sociales. NO tienes porque estar cada 10 minutos mirando lo que pasa en Facebook. Te recomiendo que mires las redes sociales dos veces al día: una antes de comer y otra antes de ir a dormir. En estas horas toda la gente ya habrá publicado su información o enviado sus mensajes y tu lo resolverás todo en una tacada!
  • Y no te olivides de configurar tu Smartphone para que no te aparezcan las notificaciones de Facebook cada vez que las recibes… Sino siempre estarás como burro pendiente del móvil.

2. Crea una cuenta de mail que sea solo para Newsletters

Esto dejará limpio tu mail personal y también te permitirá estar al día recibiendo las newsletters que más te interesan.

Ah! Cambia a la nueva cuenta todas las newsletters que tengas en tu cuenta personal (normalmente se puede hacer a través del link que la empresa de envío pone al final de los mensajes)

3. Desapúntate de todas las newsletters que no lees

La moyoría de la gente da su mail en varios sitios y luego empieza a recibir mails de distintas webs… Al cabo de un tiempo se cansa de alguna y en vez de desapuntarse se tira un año y medio borrando mails. Por favor, seamos productivos!

4. Usa los filtros del correo electrónico – te recomiendo Gmail

Un filtro te permite hacer la misma acción que haces manualmente. Por ejemplo, en vez de enviar los mails del trabajo a la carpeta trabajo, puedes programar tu correo electrónico para que envíe a una carpeta determinada todos los mails de la persona “X” o que contegan la palabra “Y”.

5. Planifica exactamente que vas a hacer antes de encender el ordenador

Lo verás con el ejemplo de la media hora estúpida: llegas al trabajo por la mañana y enciendes el ordenador; luego miras el correo electrónico, luego miras tu correo personal, luego miras tu Facebook, quizás más tarde tu Twitter… Ya has perdido media hora… Resultados? Mmmm… Creo que pocos!

Debes aprovechar el alto rendimiento que tienes en las primeras de la jornada para hacer las tareas más complicadas. Un conocido coach siempre me dice: “una planificación inteligente en los primeros cinco minutos del día te hará ganar un mínimo de una hora al final de la jornada”.

Si te está gustando el artículo, haz click en “me gusta” para seguirnos en Facebook.

Si antes de enceder el ordenador piensas durante un par de minutos que es lo que realmente debes hacer (enviar esa oferta al cliente “X” o escribir el artículo tal sobre cual) serás mucho más productivo.

Recuerda! La sociedad esta llena de gente que sabe, explica y cuenta… Sin embargo, existe muy muy poca gente que HAGA!

Ahora NO quiero que acabes de leer y pases a otro artículo. NOOOOOO! Lo que tienes que hacer es pasar a la acción e implementar los 4 primeros puntos. Y cuando mañana vayas a trabajar no olvides el último (5)

 

{ 3 comments… read them below or add one }

María March 15, 2012 at 8:51 pm

Acabo de usar los filtros de Gmail para separar los contactos! Creo que esto me será útil y hará que pierda mucho menos tiempo en clasificar emails.

Mañana usaré la técnica que comentas para antes de ponerte a trabajar!

Gracias por tus consejos Edu! :-)

Reply

Edu Agut March 15, 2012 at 8:53 pm

Ya verás como los filtros te ayudan mucho!

Ahora viene la otra pregunta… Has hecho lo demás? jjjj! Espero que si!

Reply

Gerard March 17, 2012 at 11:33 am

Hola, Edu
Como bien dices, todos o casi todos pasamos o hemos pasado por diferentes fases de péridida de tiempo cuando nos conectamos en internet. En mi caso, cada vez más voy al grano y desecho todo lo que no es de mi interés y que, además, me entretiene y me resta tiemnpo para las cosas que necesito hacer. Creo que son cosas que vas aprendiendo cuando te das cuenta que una y otra vez no has tenido tiempo suficiente para hacer, en un dia, lo que tenía programado.
Saludos.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: