7 consejos para ahorrar en la compra semanal

  • Sharebar

Este es el consejo número 22 de la série de 31 consejos para ahorrar.ahorrar en la compra

A la hora de realizar la compra semanal tenemos que tener en cuenta una serie de consideraciones para poder ahorrar y  ser productivos.

Consejo 1: Realiza siempre un menú semanal, diferenciando entre desayuno, comida y cena y teniendo presente la gente que seréis en cada momento. Esto evitará que compres de más o de menos y te ayudará a ceñirte a la lista.

Consejo 2: Márcate un presupuesto semanal para la compra, de esta manera ya sabrás como organizar los menús con las demás cosas de la casa que tienes que comprar.

Consejo 3: Compra la carne, el pescado, la fruta y las verduras, en las paradas del mercado, ya que la comida será de muy buena calidad y te atenderán mejor. Para comprar bien en el mercado, intenta comprar siempre productos de temporada – te ahorrarás muchísimo dinero. Y todo lo demás de la lista cómpralo en el supermercado que tengas más cerca y que tenga los productos más económicos o en el que creas que la calidad/precio es la más equilibrada.

Consejo 4: Haz la compra semanal con la barriga llena. Puede parecer una tontería, pero si vas con hambre, acabarás comprando cosas para picar que no están en la lista que previamente te has preparado y que precisamente no son ni baratas ni buenas para el organismo.

Consejo 5: Intenta ir a horas que haya poca gente, ya que si no, se forman colas en la caja y ahí es donde pierdes tiempo. No sirve de mucho correr cuando coges los productos para después perder tiempo haciendo cola. Intenta ir al mediodía o sino a última hora casi antes de cerrar, si vas de 16:30 a 20:00 o los sábados, estará siempre lleno.

Consejo 6: Realiza la compra grande del supermercado sol@. Si lo haces con tus hijos o pareja, acabarás comprando más cosas de las que aparecen en tu lista. Puedes ir con tus hijos al mercado a comprar la carne, el pescado o la fruta, son cosas de las que nunca te pedirán que compres de más y tus niños se entretendrán viendo como preparan lo que estas comprando.

Si te esta gustando el artículo, haz click en “me gusta” para seguirnos en Facebook.

Consejo 7: Finalmente, utiliza una aplicación para tu Smartphone que te ayude a crear la lista de la compra.

Hoy te hablaré de una aplicación para el iPhone que utilizo y que va realmente muy bien. Evidentemente hay muchas y variadas, tanto para iPhone como para Android. La aplicación se llama “LiShop” y tiene muchas características que la hacen competitiva con sus rivales, pero sin perder la simplicidad de uso. La versión completa tiene un coste de 2,99 €, pero sinceramente con la versión gratuita tenemos suficiente.

LiShop tiene tres menús principales, el primero es el de configuración. Aquí podrás añadir artículos, categorías de compra, tipología de envases y tiendas. El segundo es para preparar la lista de la compra y el tercero es la propia lista de la compra.

Podrás ir eliminando productos a medida que los vayas poniendo dentro del carro de la compra. Es un poco entretenido al principio, cuando estas creando los artículos, las categorías, etc… Pero una vez lo tengas ya todo configurado, simplemente será ir por orden alfabético e ir añadiendo la unidades de cada elemento a tu lista de la compra y ahorrarás mucho tiempo.

Lo bueno que tiene también esta aplicación es que tienes la posibilidad de introducir el importe del artículo previamente, por lo que puedes predecir lo que te puede costar la compra semanal que realizarás. Evidentemente, estamos hablando de productos con precio fijo, si vas a comprar al mercado el pescado, la carne o la fruta, esto ya no puedes predecirlo, porque son precios que semanalmente varían, pero si que los puedes tener en tu lista de la compra.

Como alternativas a esta aplicación te puedo recomendar otras que también están bien, como pueden ser “Supertruper”, que te permite realizar la lista de la compra escaneando el código de barras del producto que se te está acabando en casa, o “Shopping List” que ya tiene preconfigurada una lista de productos y sólo tienes que elegir los que quieres añadir a tu lista de la compra – es muy sencilla pero también está muy bien. Hay otras aplicaciones para preparar la lista de la compra, pero creo que no tienen esa facilidad o practicidad de uso como las que te he comentado.

En otros artículos seguiré proponiendo apps que te harán la vida más fácil, te permitirán ahorrar y también mejorar tu productividad.

*****

sergi-cabestany-alberti

Esté artículo está escrito por Sergi Cabestany Alberti. Sergi es un apasionado de la productividad y la optimización. También es director de 6TEM PROJECTS Engineering, una Ingeniería de Proyectos que está especializada en las Instalaciones de Protección contra Incendios y la Seguridad de los Edificios y las Personas. También desarrolla su actividad en la Gestión de la Energía y es por eso que se está preparando para poder realizar la Implantación de la ISO 50001.

Si te ha gustado este artículo, puedes seguir leyendo los 7 consejos para ahorrar en el supermercado. 

Antes de acabar:

  1. Mira otras estrategias del apartado 31 consejos para ahorrar
  2. Deja un comentario explicando cómo te ayuda este post y si tienes algún truco interesante para ahorrar en cupones
Si lo que quieres es AHORRAR y GENERAR DINERO DE VERDAD, APÚNTATE AL KIT PARA TRIUNFAR :-)

 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: