708 Euros Ahorrados (Viaje a Canadá + Pequeño cambio de planes)

  • Sharebar

Como bien sabéis los lectores de TeAyudoASerRico, estoy ahorrando para ir a esquiar a Canadá. Para ahorrar uso una plataforma online que automatiza mi ahorro y evita que ponga en peligro mis objetivos porcanada ski falta de voluntad.

Hace un poco menos de un mes que empecé a preparar mi modelo de ahorro y ahora llevo ya 708 Euros ahorrados. Si quieres ver como lo preparé todo puedes consultar mis posts anteriores:

  1. Preparación de la plataforma
  2. Primer ingreso de confirmación y puesta en marcha de la transferencia periódica de 698 Euros al mes

Escribo este post para explicar un pequeño cambio de planes de última hora… Mi novia está viviendo en Boston y he decidido ir a verla. La semana pasada encontré un vuelo muy barato (402 Euros) y decidí compralo. Llegaré a Boston el 2 de marzo y me iré el 20 de marzo (y aprovecharé una semanita para ir al Canadá… Más no porque sino mi novia se enfadará :))

Para demostrar a la audiencia de TeAyudoASerRico que sigo yendo en serio, he montado este vídeo donde muestro como entro en mi cuenta y cambio parte del proceso proceso. Verás como modifico mis planes y muevo los días en que se realizan transferencias automáticas.

Para conseguir mis objetivos uso..

 

Si quieres ver como funciona el proceso de registro en Coinc, haz click aquí.

Lo que encuentro más interesante de este sistema es que puedes ahorrar por metas y de esta forma tu ahorro consigue más aliciente. A la vez, esta plataforma es muy interesante porque remunera tu dinero al 4% TAE y ofrece la posibilidad de recuperarlo cuando quieres. Para que tengas una idea, te pongo 3 ejemplos del rendimiento que obtienes por tu dinero:

  • 1000 Euros generarán 40 Euros Extra
  • 10000 Euros generarán 400 Euros Extra
  • 50000 Euros generarán 2000 Euros Extra
Felices ahorros! :)

{ 8 comments… read them below or add one }

Pepe Andrés December 5, 2012 at 6:09 pm

Edu! Celebro tus éxitos! Tu filosofía y plan de vida me parece muy sensato e inteligente.

Tengo que reconocer que te he copiado y he hecho lo mismo que tu pero para comprar un ordenador para mi hijo. Mi mujer y yo tenemos sueldos modestos pero hemos desviado una pequeña cantidad mensual hacia la cuenta Coinc. El ordenador no llegará para Navidad pero nuestro hijo lo acabará teniendo!!! Y esta vez sin tener que endeudarnos y regalarle dinero al banco!!!

Gracias de nuevo por tu página y todas tus ideas Edu!

Reply

Manu December 5, 2012 at 11:00 pm

En Coinc no hay retencion fiscal del 21% en los intereses generados?

Reply

Edu Agut December 6, 2012 at 9:43 am

Exacto. Es el porcentaje mínimo que aplica al rendimiento del dinero. Gracias por tu aportación!

Reply

eric December 27, 2012 at 3:19 pm

Edu, una pregunta. No entiendo lo de las metas. Coinc me atrae como cuenta corriente con altos intereses. Punto. Nada más. Tengo que rellenar una meta, ¿verdad? Y una cantidad. Pero no tengo meta ni cantidad fija. ¿Qué hago?

Reply

Edu Agut December 28, 2012 at 6:21 pm

jjjj! No te preocupes. Lo que considero más importante es simplemente ahorrar! Te recomiendo que te hagas un Coinc y luego pongas una meta que sea simplemente “ahorrar X Euros” (los que consideres oportunos) y luego vas transfiriendo dinero hacia la cuenta. Entonces verás como se te remunera al 4% TAE.
Un saludo,
Edu

Reply

Diego January 2, 2013 at 1:39 pm

Hola Edu, antes que nada gracias por compartir tus ideas. Solo quería apuntar si crees que vale la pena indagar un poco sobre la salud económica de las entidades que ofrecen productos con alta rentabilidad (ej. nueva Rumasa). Por otra parte Bankinter no parece que esté pasando por su mejor momento… Me gustaría saber tu opinión al respecto.

Saludos

Reply

Edu Agut January 6, 2013 at 6:02 pm

Hola Diego,
el fondo del bde garantiza los depósitos hasta 100000 Euros por persona.
http://www.bde.es/clientebanca/garantia/cobertura.htm

Un saludo,
Edu

Reply

Anonymous April 20, 2013 at 1:41 pm

Hola Edu,
Sería muy interesante que colgases un vídeo explicando como unir metas. Por ejemplo para hacer un viaje con un grupo de amigos, de la que son titulares y a la que todos aportan.
Muchas gracias

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: