Ahorra con la ayuda de tus amigos + Un estudio sorprendente sobre la obesidad

  • Sharebar

Este es el consejo número 25 de la série de 31 consejos para ahorrar.

Con el consejo de hoy quiero que involucres a tus amigos y familiares. Sin ellos, todo será más difícil y tendrás que estar dando excusas.

amigos

Para la mayoría nosotros, el motivo de no ahorrar no es la falta de ideas sino nosotros mismos y nuestra falta de disciplina. Con la participación de los amigos, conseguiremos conciencia de grupo y todo será más cómodo.

Te haré una série de preguntas muy simples para que te des cuenta:

  • ¿Qué pasa si quieres comer menos este mes?
  • ¿O salir menos?
  • ¿Cómo puedes conseguir la ayuda de sus amigos?

Quiero que te des cuenta de que tus amigos y el contexto social en el que te mueves son muy determinantes en tu comportamiento con el dinero. Seguro que crees que tomas tus decisiones financieras de forma individual. Pero no es cierto! Lo que gastas depende de quien te rodea.

Por ejemplo, si estás en una familia que hace buenos regalos para la Navidad seguro que estarás obligado a gastar. O si vas con un grupo de amigos que visten marcas caras y van a cenar a buenos restaurantes, también te verás obligado a gastar. La influencia social es muy potente

Quiero que reflexiones en los siguiente:

  • ¿Cuándo ha sido la última vez que has gastado dinero con amigos?
  • ¿Por qué gastaste dinero?

Para mí, fue este fin de semana, cuando fui a tomar unas cervezas y comer un bocadillo. Fue muy divertido – pero también impactó a mi cuenta bancaria.

Me gustaría explicarte un estudio sorprendente que pone de relieve la importancia de tu red social. Es un estudio de la Universidad de California sobre la obesidad:

El estudio concluye que la obesidad puede transmitirse de persona a persona, como un virus. Cuando una persona sube de peso, los amigos íntimos también tienden a ganar peso.

Los investigadores indican que las personas son más propensas a ser obesas cuando un amigo se vuelve obeso. El informe remarca que las posibilidades de ser obeso aumentan en un 57% si tienes un amigo obeso.

[...]

“EL CONCEPTO DE UN CUERPO SANO Y EN FORMA LLEGA A DEFORMARSE POR EL HECHO DE TENER AMIGOS OBESOS “

Fascinante.

Intuitivamente, todos reconocemos que gran parte de nuestro gasto es el resultado de nuestros amigos y la gente que está en nuestra red social. ¿Crees que gastarías lo mismo si vivieras con un grupo de inmigrantes que si estuvieras con un colectivo que gana 400,000 € / año? 

Si te esta gustando el artículo, haz click en “me gusta” para seguirnos en Facebook.

Cómo conseguir la ayuda de tus amigos para ahorrar dinero:
Recuerda que si no te compinchas con tus amigos todo seguirá igual. Te verás forzado a salir, comprar cosas nuevas, … En otras palabras, va a ir contra el mundo. Para ayudarte a cambiar esto te propongo dos soluciones:

  1. Comparte tus objetivos de ahorro con tus amigos para que sean conscientes y te puedan ayudar
  2. Haz una competición con tus amigos para ver quien ahorra más
Yo he enviado unos cuantos mails a mis amigos. Te dejo este como ejemplo (acabo de enviarlo ahora mismo):

No dejes pasar ni un momento más y envía un mail como el mío o llama a tus amigos y familiares para empezar a ahorrar conjuntamente.

Los resultados te sorprenderán!!!

Ahorro total: 100 – 500 €
Antes de acabar:

1. Deja un comentario explicando cómo te ayuda este post y si tienes algún truco interesante para ahorrar.

2. Envía un mail a tus amigos para que empiecen el reto de los 31 CONSEJOS DE AHORRAR   

{ 1 comment… read it below or add one }

david May 2, 2013 at 3:54 am

es exelente

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: