Consejo para ahorrar #5: renegocia tu seguro de coche

  • Sharebar

Aplica los pasos de abajo para renegociar tu seguro de coche!

Este es el consejo #5 de la serie de 31 consejos para ahorrar.
Seguro del coche

¿Cúanto hace que no revisas lo que pagas por el seguro de tu coche? ¿Años, meses o días?

La mayoría de nosotros negocia un seguro y se olvida inmediatamente. ¿Y si el seguro fuera ahora más barato?

Por ejemplo, te sugiero que hagas la siguiente prueba: ves a esta oferta especial de línea directa aseguradora
que ofrece 50 Euros de regalo y pide una cuota. Verás como seguramente te ahorras entre un 20 y un 42%.

Cuando las aseguradoras comercializan los seguros a través de agentes o corredores de seguros las tarifas son elevadas – ya que hay muchos intermediarios y costes.

Pero con las nuevas tecnologías puedes negociar directamente con las compañías!

Los siguientes portales hacen macrocontratos con las aseguradoras – permitiéndote obtener también buenas tarifas:

  1. Rastreator (el que yo uso)
  2. Acierto

Pasos:

    1. Coge tu póliza actual y mira exactamente que te ofrece
    2. Analiza tu póliza otra vez para tenerlo todo claro
    3. Accede a comparadores de seguros como los mencionados
    4. Selecciona los parámetros que consideres necesarios (lógicamente, si deseas comparar, escoge los mismos que tu seguro habitual)
    5. Una vez tengas resultados estudia bien que te ofrecen y revisa la letra pequeña
    6. Con tarifas en mano llama a tu agente anterior o corredor de seguros y dile: “Sr.________ he estado revisando mis seguros y he visto que su oferta esta alejada de las nuevas tarifas que hay en Internet, podría hacer algo al respeto? “
    7. Seguramente te intentarán convencer de que “Internet es un engaño”, “historias raras”, “blablabla”
    8. Ahora te toca decidir y gestionar el cambio

Si te ha gustado el artículo, haz click en “me gusta” para seguirnos en Facebook.

Antes de acabar:

  1. Mira otras consejos del apartado 31 consejos para ahorrar
  2. Deja un comentario explicando cómo te ayuda este post y si tienes algún truco interesante para ahorrar en cupones

{ 6 comments… read them below or add one }

MD_Luffy February 13, 2012 at 9:51 pm

-Este artículo no es cierto del todo. Te explico como tienes que hacerlo, porque yo era agente en Catalana Occidente. El mercado de los seguros es muuuy grande y variopinto. Distintas compañías, distintas coberturas. Lo que tienes que hacer es tener claro cuales son las coberturas que a ti te interesan, mirar 2 o 3 sitios diferentes (agentes) y a cada uno comentarle el precio que te ha echo el otro. Veras como un agente, bajará el precio del otro solo para tenerte como cliente (pierde comisión, pero consigue bono de objetivo fijo), y de paso, prueba ver si puede hacer algún otro seguro contigo. Después de haber echo todo esto, también puede hacer como hace un amigo mío, que la propuesta última (en teoría la inferior) le aplica Photoshop, y se lo rebaja un poco mas, y le enseña esa propuesta a alguna compañía y se lo aceptan.

Todo esto esta muy bien, y sí, te ahorras un dinero, pero cuando tengas un siniestro, pagaras las consecuencias con creces. Mi recomendación es clara: AXA,MAPFRE, o CATALANA OCCIDENTE. Las tres mas solventes, y mejores con diferencia, que lo barato, acaba saliendote caro.

Esta claro que tienes que revisar tu seguro del coche cada año, TRES meses antes de que te lo renueven automáticamente.

Por cierto, en estos portales, no salen las mejores ofertas, ni todas las compañías, normalmente, solo salen compañías mediocres o extranjeras.

Para terminar, los agentes no ganan tanto en comisiones (sino yo aún seguiría allí), lo que pasa, que hay muchas aseguradoras extranjeras, o nuevas que han entrado en el mercado, ya que es un producto que les inyecta grandes cantidades de liquidez. El problema es cuando deben pagar un siniestro, y solo te ponen pegas (o te atienden en otro idioma). Pensad una cosa, una compañía extranjera de seguros, detrás tiene un banco extranjero que necesita liquidez. Si necesita liquidez, será porque tiene muchos activos de los mencionados “TÓXICOS”. Conclusión, si por su culpa Europa esta así, no los ayudéis ahora comprando un seguro barato, porque os darán la espalda cuando de verdad lo necesitéis.

Mi humilde opinión. Espero que t’hagi agradat LLop!

Reply

admin February 13, 2012 at 10:40 pm

Gracias por tu opinión. Es siempre interesante encontrar testimonios del sector.

Me gusta la estrategia que propones con los agentes!

Quiero mencionar que el artículo esta escrito bajo la tutela de un alto cargo de Zurich España y que en los comparadores como Rastreator se encuentran las empresas que mencionas (Axa, Mapfre o Catalana Occidente):

Desgraciadamente tienes razón cuando dices que estos portales no ayudan a la economía local.

De nuevo muchas gracias por tu contribución!

Reply

FabrizioTrabison February 1, 2013 at 9:07 am

Excelente blog. Sólo dos puntualizaciones sobre este tema: 1.- los comparadores online no tienen en cuenta los extras en los seguros a todo riesgo por lo que el precio final puede cambiar al valorar los extras. 2.- Catalana Occidente no tiene convenio con todos los buscadores y un agente dispone de herramientas comerciales diferentes que permiten una mejor negociación con el cliente y estas no aparecen en los comparadores. Los comparadores no son malos, sólo que no hay que tomarlos como última palabra sino como guía. Es como comprar un coche. Comparas por internet, buscas información, pero luego vas al concesionario a sentarte en él y a verlo en directo….

Reply

luis February 2, 2013 at 3:37 pm

Creo que por el poder de decision que tienes deberias ser mas imparcial ya que todo lo que dices en este articulo no es cierto. Los agentes de seguros tenemos siempre alguna posibilidad mas para aplicar el precio justo para cada contratacion.Internet no te permite, como bein dice Frabizio calcular los extras y eso sin duda tambien tiene que ver con el precio.
Un consejo me gustaria darte. Internet no es un engaño pero tampoco es absolutamente transparente, así que por favor aconseja pero aconseja bien.

Reply

Edu Agut February 2, 2013 at 8:17 pm

Muchas gracias Luis! Va muy bien tener a gente del sector que de su opinión! Por supuesto, yo no lo se todo y me dedico a compartir lo que aprendo y me funciona.
Un saludo!

Reply

Simó Sanfeliu February 6, 2013 at 11:17 am

Tener un profesional de confianza y honesto no tiene precio en cualquier sector profesional. Sobretodo cuando hay alguna incidencia. Actualmente hay muy buenas ofertas tratando directamente con un mediador de seguros. En mi caso facilito un telefono de contacto, para asi poder estar cerca de mis clientes, incluidos los fines de semana.
Estamos en el sector sevicios, y el servico es el factor a tener en cuenta.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: