El propietario del bazar chino va en Porsche Cayenne…!

  • Sharebar

La mayoría de nosotros acude de forma regular a bazares chinos. Almacén Bazar chino

El producto es sencillo y lo que buscamos es buen precio y facilidad para encontrarlo.

Al entrar en un bazar chino, el visitante queda alucinado con la variedad de objetos y los precios astronómicamente baratos.

  • Cómo puede un bazar acceder a una gama tan amplia de productos?
  • Cómo funciona su estrategia logística?
  • Cuáles son sus márgenes?
  • Por qué hay chinos ricos en mi ciudad conduciendo Mercedes y Porsches Cayenne?

Para empezar, obtienen la mercancía en grandes almacenes chinos que venden sólo a bazares. Estos almacenes suelen estar cerca de los puertos comerciales de grandes ciudades y no cumplen ningún tipo de reglamentación.

Si consigues entrar en uno de ellos los precios te dejan helado. Los factores principales para conseguir estos márgenes son jugar con el cambio de moneda, los macrocontratos con proveedores chinos y las importaciones masivas en containers completos. En estos almacenes puedes encontrar todo tipo de artículos: desde un teclado de ordenador,  un ambientador,  velas, o platos, a accesorios de todo tipo…

Para poner algunos ejemplos, esta correa de perro cuesta 0,95 Euros.Correa perro

Este tipo de artículos se encuentran a 6-7 Euros en un bazar.

Esto os dará una idea de los márgenes de este tipo de negocio que creemos que es tan barato y porqué hay chinos conduciendo cochazos. Pensad que con vuestra compra habéis dado vida a una empresa china, a una compañía de transportes, a un importador, a un mayorista chino y finalmente a un comerciante de un bazar.

Para replicar este tipo de negocio podéis empezar a experimentar con portales cómo Alibaba.

En este portal podéis seleccionar productos y proveedores de todo el mundo y luego negociar con ellos. Una idea interesante es ligar una importación masiva  a través del portal y luego vender los artículos por Ebay.


{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: