Como parar de comprar ropa que NO necesitas

  • Sharebar

Este es el consejo #13 de la serie 31 estrategias de ahorro.Un armario lleno de ropa

Seguro que alguna vez has ordenado a fondo tu armario, ¿no? ¿Y cual ha sido el resultado? Espera, deja que te conteste. Has encontrado muchas prendas que llevas tiempo sin ponerte o que no te has puesto nunca.

Cuando nuestro armario esta a tope de ropa, solemos hacer una buena limpieza y acabamos con un montón de cosas para tirar, donar a ONG’s o vender por Ebay. En este post os explicaré COMO EVITAR ESTA SITUACIÓN.

Despúes de revisar blogs de moda, libros de autoayuda y hablar con alguna gente, he llegado a estos siete consejos que os ayudarán. Están pensados para hombres y mujeres y son idóneos para cualquier nivel sociocultural.

1. Haz 4 pilas

Para empezar tienes que ordenar tu armario. Un famoso gurú aconseja dividir tu ropa en 4 pilas distintas: para tirar, para donar, para reparar y para llevar. Tira, dona o vende por Ebay las dos primeras pilas, lleva a reparar la tercera y guarda la cuarta.

2. Piensa en patatas fritas con ketchup

El 70% de la ropa que tines debería ser patatas fritas con ketchup. El 30% restante deberían ser alimentos variados — me refiero a ropa con colores, estampados, accesorios… Demasiados de nosotros tenemos las proporciones al revés y entoces no sabemos como vestirnos!

Revisa que te ha quedado después de la purga del punto 1. Y haz una lista con todo lo que tu armario necesita. Así sabrás exactamente lo que debes comprar. Jessica Schroeder, una famosa blogger en el campo de la moda, dice:

“Me gusta tener controlado todo lo que tengo en mi armario y así puedo pensar en las piezas que pueden complementar mi ropa y aumentar las posibilidades de combinación. A veces basta con un cinturón o una bufanda – es importante pensar en pequeñas prendas que puedan sacar el máximo rendimiento a las que ya tenemos.”

Si no sabes como identificar lo que tu armario necesita te recomiendo que consultes unos cuantos blogs de moda

Si te esta gustando el artículo, haz click en “me gusta” para seguirnos en Facebook.

3. Céntrate en la temporada dominante

Angie, una famosa blogger y consultora en moda, escribe:  “Es importante que la mayor parte de la ropa de tu armario se ajuste a la temporda dominante de tu localización geográfica.”

Con esto quiere decir que si eres del norte de Europa no tengas una amplia variedad de ropa de verano. Si vives en España tendrás que tener ropa que se ajuste a las 4 estaciones.

4. Piensa en tu estilo de vida

Quien manda en tu armario es tu estilo de vida. Quizás eres una mamá que no para, o un ejecutivo, o un deportista… La edad también es un factor importante: un joven adolescente o un hombre de 50 años visten muy diferente. ¡Si cuando vas a comprar ropa compras para tu mundo virtual, será imposible que puedas utilizar la ropa en tu día a día!

Angie dice: “Cuando voy a comprar siempre pienso: ¿Me pondría hoy mismo esta ropa que voy a comprar? ¿Combina con la ropa que tengo en mi armario? Si la respuesta a las dos preguntas es SI, ya tengo señal de compra.”

Piensa bien antes de comprar ropa que sirva sólo para un tipo de evento. Te interesa ropa que se pueda combinar con facilidad y que sea polivalente.

5. Descubre tu propio estilo

Procura que tus compras sigan tu estilo. Descubre que tipo de prendas se ajustan a ti y te hacen sentir bien. Esto te ayudará a identificar la ropa que te gusta y seguro que vas a ponerte.

6. Repite conmigo: que me quede bien y que sea de calidad aceptable

Antes de ordenar mi armario, tenía muchísimos tejanos. Pero la cruda realidad es que usaba unos tres o cuatro que me quedaban bien y eran de calidad. Los demás eran fruto de compras caprichosas, su calidad era dudosa y me quedaban chipi chapi. Evita que te pase como a mi fijándote en estos consejos:

  1. Compra sólo cuando te quede bien. En esto debes ser radical y dejar de lado excusas. No te enamores de una prenda que te va un poco justa pensando que te adelgazarás; o no te compres esos tejanos que no te acaban de quedar bien pero te gustan.
  2. Pide que te ajusten la ropa. En esto mamá será una buena aliada!
  3. Compra ropa que dure. Escoge artículos con tejidos de calidad: un buen jersey de lana de merino o cashmere durará muchas más temporadas que un jersey acrílico que se llenará de bolitas en cuatro días

Recuerda que el precio no dicta el estilo

Si unos pantalones te quedan perfectos y el color es ideal para combinarlos con todo tipo de prendas, cómpratelos! Da igual que valgan 30€ y que los pantalones que están de moda sean unos que valen 150€! Crea tu propio estilo acorde con tu personalidad.

A la vez, no te dejes engañar por las superofertas

Que algo sea barato y un poco bonito NO debe ser motivo de compra.

Y para acabar, si al llegar a casa ves que has comprado algo que no te gusta, vuelve inmediatamente a la tienda para devolverlo.

7. No compres algo sólo porque te queda bien

Para evitar tener ropa inútil en tu armario compra cuando las prendas te queden bien y te hagan sentir cómoda y feliz. Esta es la forma más fácil de saber que vas a usar la ropa.

La ropa que no te enamora el día en que la compras no va a gustarte más adelante y no te la vas a poner. El truco es que la ropa que te estás comprando te haga sentir bien. Es mejor tener poca ropa que te haga sentir feliz que tener mil prendas que no te acaben de gustar.
¿Qué vas a hacer? ¿Tienes ropa que nunca usas o no te pones? ¿O, si eres experto en ropa, tienes consejos para darnos?

Si lo que quieres es AHORRAR y GENERAR DINERO DE VERDAD, APÚNTATE AL KIT PARA TRIUNFAR :-)


{ 2 comments… read them below or add one }

Anna June 11, 2012 at 11:39 am

jajaja! buen post!!
últimamente sólo busco blogs e info relacionada con este tema…arghhh :)
justo antes de entrar en tu blog, he encontrado un artículo bastante bueno sobre como comprar ropa de forma inteligente.
a ver que te parece
http://belleza.uncomo.com/articulo/como-comprar-ropa-de-manera-inteligente-6899.html

beoso

Reply

comprar ropa online June 16, 2012 at 7:12 pm

Si buscas ropa por internet, ropa de hombre online ya que estas cansado de ir a la tienda para ver los modelos de ropa y los precios. Te proponemos un sitio web donde encontraras todas las tiendas en un solo lugar comprarcomodo

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: