Compra marcas blancas para todo aquello que te importe poco

  • Sharebar

Este es el consejo #24 de la serie 31 consejos para ahorrar.marca blanca

El consejo de hoy es comprar marca blanca para todo aquello que te importe poco – y comprar productos de marca para todo lo que realmente te importe.

Aún me acuerdo de lo estúpido que era cuando tenía 14 años. No se exactamente porque pero cuando iba a comprar ropa, la que mejor me quedaba siempre tenía que ser de marca.

Un ejemplo interesante eran los polos: me probaba un polo blanco marca Nudos (Corte Inglés) y luego me probaba uno Ralph Lauren o Tommy Hilfiger… Y, casualmente, el polo de marca siempre me quedaba mejor… Explicación: idiotez y ganas de fardar de un caballito o algo parecido junto a mi pecho.

La diferencia de precio entre la marca normal y la marca blanca es considerable. Sin embargo, sobretodo en los últimos años, las diferencias en calidad son cada vez menores.

Yo establezco tres categorías:

  1. Casi idéntico (seria el caso del polo Ralph y un polo de marca blanca de gama media)ralph_lauren_polo
  2. Diferencia razonable por la diferencia de precio (entre una prenda técnica de montaña de una buena marca y una prenda sin marca)
  3. Imbécil si lo compras (bolso de Prada con super costuras y acabados perfectos a mano que no sirven absolutamente de nada)

Yo intento comprar marca blanca para la primera categoría, marca bien considerada para la segunda y sentirme completamente idiotizado por los medios y la sociedad si compra una prenda de marca de la tercera categoría.

Si lo que quieres es ahorrar dinero tendrás que renunciar a algunas cosas y esta es una de las perfectas. Si lo haces con criterio, nadie va a notar la diferencia y vas a tener más dinero.

Te dejo una lista de cosas que puedes comprar genérico:

  • Ropa
  • Detergentes
  • Productos básicos de alimentación
  • Comida para tu mascota
  • Productos de peluquería

Tengo una buena amiga que es ingeniera y trabaja en una de las empresas españolas más importantes de pienso para mascotas. Me comenta siempre que se indigna al ver la diferencia de precio que hay entre los piensos de marca blanca y los de marca de primera. Me comenta que es la misma empresa la que elabora el producto y que la diferencia es muy sutil. Indica que los grandes (Carrefours, Eroski, …) visitan su fábrica y les dicen: quiero un pienso que valga tanto – y en la empresa ajustan una formulación hasta llegar al precio. Por supuesto, la fórmula contiene todo lo indispensable pero deja de lado las chorradas que encarecen el producto.

Mi recomendación es que elabores tu propia lista de productos genéricos. No se trata de que de un día a otro hagas cambios, sino de que vayas estudiando que calidad es la que necesitas y puedas comparar distintos productos. Por ejemplo, supongamos que siempre lavas tu vitrocerámica con el producto de la supermarca X… Te sugiero que pruebes otros productos y estudies su rendimientos. Quizá un día te levantarás y darás cuenta de que todo eso de marca que usabas antes era totalmente prescindible.

Si te está gustando el artículo, haz click en “me gusta” en la página de Facebook para recibir actualizaciones!

Mi mejor truco para esto son los experimentos a ciegas. Pide a tu pareja, padre, amigo o quien quieras que te vende los ojos y que te haga probar dos yogurts, dos vinos, dos champús, dos lo que sea y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES. Verás como te sorprendes!!! :-) 

¡Empieza hoy mismo! ¡Los resultados te sorprenderán!


Antes de acabar:

  1. Mira otras estrategias del apartado 31 estrategias de ahorro
  2. Deja un comentario explicando cómo te ayuda este post y si tienes algún truco interesante para ahorrar en cupones
Si lo que quieres es AHORRAR y GENERAR DINERO DE VERDAD, APÚNTATE AL KIT PARA TRIUNFAR :-)

{ 1 comment… read it below or add one }

Blog Marcas Blancas April 12, 2012 at 3:51 pm

Gracias por los consejos…

En el Blog de las Marcas Blancas analizamos productos cada semana y les damos una valoración porque, aunque la mayoría de productos de marca blanca tienen una calidad media-buena, siempre hay excepciones.

Un saludo.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: