Consejo para ahorrar #6: crea un día de gasto 0 una vez a la semana

  • Sharebar

Este es el consejo #6 de la série de 31 consejos para ahorrar.

El consejo de hoy es marcar un día a la semana en que vamos a gastar cero euros.

Estrategias_para_ahorrar

Lo mejor de esta técnica es que puedes controlarla a la perfección: para el día que te hayas asignado, sal de casa con cero euros en la cartera. Esto te impedirá gastar. Lleva la targeta de crédito por si tienes algún apuro, pero intenta no usarla.

El día anterior piensa que necesitarás: llévate agua de tu casa (comprada previamente en el supermercado), un bocadillo para desayunar y un táper para comer al medio día.

Esta técnica es más efectiva si la compartes con tus compañeros de trabajo y creáis una comunidad que se ayuda mutuamente. Por ejemplo, vais todos juntos a comer el táper en un parque cercano y aprovecháis para tomar el sol.

Si te está gustado el artículo, haz click en “me gusta” para seguirnos en Facebook.

Esta práctica puede llegar a ser divertida y diferente ya que puedes conseguir salir de la rutina. Puede que normalmente vayas a comer con la misma gente y estés un poco cansado de oír a tu jefe y esto te servirá de escusa para comer a parte.

Te recomiendo que marques en el calendario los días que realizarás la práctica y compartas la experiencia con tus amigos para tomártela más en serio.


Ahorro total: 60-200 Euros al mes

Antes de acabar:

  1. Mira otras consejos del apartado 31 consejos para ahorrar
  2. Deja un comentario explicando cómo te ayuda este post y si tienes algún truco interesante para ahorrar en cupones
Si lo que quieres es AHORRAR y GENERAR DINERO DE VERDAD, APÚNTATE AL KIT PARA TRIUNFAR :-)


{ 1 comment… read it below or add one }

arbiera July 19, 2012 at 11:24 am

No hace falta comprar una botella de agua para llevar. Lo mejor es comprar una botella reutilizable (como las que usan los ciclistas), la llenas de agua en casa y la llevas contigo. Así no solo ahorras dinero ese día de 0 gasto, también te ahorras un pico en el supermercado. Sin contar con la de residuos que evitas.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: