Cuando es el momento para empezar a ganar dinero en Internet

  • Sharebar

Este es el artículo 1 de la série “Como ganar dinero en Internet“. Me he decidido a explicar todo lo que se porque hay muchísimos lectores que me lo están pidiendo.el momento para ganarse la vida online

La respuesta es muy fácil: AHORA!

La razón de la respuesta se centra en los siguientes fundamentos:

  1. No tienes nada que perder porque los costes de montar tu primer negocio online son muy bajo. Solo tienes que comprar un dominio, contratar un hosting y alojar tu web. Estos gastos suben a unos 8 Euros al mes (por el precio de 5 cañas ya puedes tener tu negocio online en marcha).
  2. Porque como más tardes, peor. Cada día hay más y más personas navegando en Internet y satisfacer sus necesidades es una oportunidad creciente para ganar dinero. Como más tarde empieces, más webs y más competencia va a haber y más difícil será que las cosas te vayan bien.
  3. Porque si esperas a que venga el momento perfecto, NO llegará nunca. Este tipo de razonamiento lo explico con detalle en La Teoría del Alineamiento de las Estrellas. La idea es que dar el primer paso es muy importante para empezar el camino y que en la mayoría de las ocasiones, si no das el primer paso, los años pasas y    no consigues hacer nada.
  4. Porque como antes de hagas amigo de Google, mejor! El proceso de creación de una web es fácil, si te interesa aquí tienes un vídeo muy rápido donde muestro como hacerlo, pero la creación de contenido y salir en Google es un poco más laborioso (no difícil). El truco está en tener paciencia. La mayoría de la gente monta una web, y al cabo de dos meses, cuando ve que no gana nada, la deja y se va. Lo que quiero que entiendas es que si cuidas el contenido y estás un poco de tiempo, acabas siendo amigo de Google y la audiencia crece sin querer. Por esto es tan importante empezar cuanto antes.

Para que entiendas bien lo que pasa, te pondré un caso real clarísimo. Tradicionalmente, los anuncios aparecían en los periódicos y medios clásicos de publicidad. Por ejemplo, había carteles en la calle o las empresas de servicios de tu ciudad se anunciaban en el periódico local. Ahora, este tipo de anuncios sigue, pero gracias al mundo online está apareciendo la publicidad contextual. Está publicidad tiene cada día más éxito porque está basada en los intereses particulares de cada persona.

Las empresas, han visto el poder de las nuevas vías de publicidad y han hecho una fuerte transición en sus estratégias publicitarias. El caso que os quiero presentar es el de la red de anunciantes de Google. En el gráfico que se muestra a continuación se puede ver como Google supera a toda la prensa de Estados Unidos en ingresos publicitarios. (Lo que encuentro más interesante es la tendencia!)

Google supera a toda la prensa de Estados Unidos en ingresos publicitarios

Con este ejemplo, quiero que veas que cada minuto que retrases ganarte la vida online es un minuto de oportunidades perdidas.

Lo mismo que has visto con este gráfico ocurre para Youtube y muchísimas de las búsquedas que se hacen por Internet. La clave está en satisfacer esta demanda para poder ayudar a la gente y conseguir ingresos. 

También te pondré mi ejemplo real (Estoy bastante eufórico al compartir este tipo de información). Yo empecé de pequeño y fui profesionalizando mi actividad hasta dedicarme exclusivamente al mundo online. Al principio, tenía muy pocas webs, un tráfico ridículo y unos equipos bastante normalillos. (Lo bueno es que para empezar no hace falta nada extraño). Os dejo una imagen bastante pintoresca que he encontrado en mi archivo:

inicios ganar vida online edu agut

Desde ese momento las visitas han subido, los ingresos se han disparado y todo funciona mucho mejor. La verdad es que estoy muy orgulloso de mi modelo de vida.

Dos cosas para que hagas:

1. Guarda esta página en tu navegador para seguir todos los demás artículos

2. Si este post te ha resultado interesante, devuélveme el favor y compártelo en las redes sociales.

{ 8 comments… read them below or add one }

GlendaP December 20, 2012 at 9:53 am

Hola Edu,
Hablas de tu modelo de vida y de lo orgulloso que estas. En ese modelo hay adaptabilidad de horarios? Se lleva la actual media jornada también, es decir, 12 horas al día de trabajo?
Muchas gracias.
Glenda

Reply

Edu Agut December 20, 2012 at 10:53 am

Tengo que decir que al principio tienes que tomártelo muy en serio pero lo bueno es que más tarde las cosas se automatizan y todo funciona bastante solo. Yo tengo días en que trabajo unas 10h al día pero lo bueno es que también puedo cogerme fiesta cuando me apetece.
Como ejemplo, tienes esta misma web que recibe cientos de visitas cada día de forma automática.
Gracias a ti por tu comentario Glenda!
Un saludo,
Edu

Reply

Pablo V. December 27, 2012 at 11:11 am

La pregunta puñetera: Vives con tus padres o independizado? Ya de pareja e hijos ni lo comento…. La presión por tener que afrontar pagos ineludibles puede ser buena o mala, pero es presión igualmente y en la mayoría de los casos no te deja administrar tu tiempo como quisieras
Gracias

Reply

Edu Agut December 28, 2012 at 6:23 pm

No me valen estas preguntas Pablo! Todo el mundo tiene problemas o situaciones singulares! Con TeAyudoASerRico quiero que todos los participantes tomen conciencia y sepan trabajar en su situación! Da igual si yo soy no se qué o lo tengo más fácil o más difícil… O si tengo 5 hijos… TU tienes que sacar tiempo y energía de donde puedas y ponerte en serio a cumplir tus proyectos vitales!!!
Muchos ánimos! Recibe toda mi energía! :)

Reply

carlos December 29, 2012 at 5:33 pm

Hola Edu, he seguido tus correos de TeAyudoaSerRico y solo hay información muy general pero no explicas como usar el BLUHOST , EASY ADVERTESIMENT INSERT, o the thesis theme for WordPress.

Espero tús comentarios con ansiedad ya que nunca he realizado ninguna web y mucho menos para sacarle un provecho economico y me parece increiblemente interesante este mundo.

gracias anticipadas.

Carlos

Reply

Edu Agut January 2, 2013 at 10:44 pm

Carlos!
No te preocupes. En la série que voy a escribir detallaré absolutamente todos los pasos. Me dedicaré a grabar mi pantalla e ir exponiendo todas mis estrategias. Además, ahora ya empiezo a estar bien posicionado en Google para mi página de “Peinados para Bodas” y también voy a contar lo que está ocurriendo.
Un saludo!
Edu

Reply

taller January 3, 2013 at 1:05 pm

Hola.
Yo trato de dar una especie de clases particulares de escritura creativa, y todos los contactos me vienen de facebook.
¿Cómo podría cobrar esto desde facebook?
Mis clientes son, aparte de pocos ;) , de distintos países, como Argentina, España, Venezuela, USA…
¿Qué me recomendarías?

Reply

Edu Agut January 6, 2013 at 5:59 pm

Yo montaría una pequeña página donde tu dieras indicaciones y técnicas para escribir buenos relatos.

Además, la página podría incluir una parte con todos los relatos de la audiencia. Si tienes una comunidad podrías ir informando (por ejemplo, desde tu página de Facebook) de todos los nuevos relatos que van saliendo y vas publicando. Si la audiencia escribiera relatos y te los mandara para que se los publicases sería una buena forma de crear contenido rápido.

En la página podrías poner publicidad o vender algún libro con tus técnicas de escritura.

Mucha suerte!
Edu

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: