(Cuidado) Qué estilo de vida tendrás y donde podrás trabajar si te ganas la vida por Internet

  • Sharebar

Este es el artículo 4 de la série “Como ganar dinero en Internet“. Me he decidido a explicar todo lo que se porque hay muchísimos lectores que me lo están pidiendo.

Lo primero que voy a hacer con este artículo es evitar que te pongas a soñar.estilo de vida al ganar dinero en internet

Habitualmente, ganar dinero por internet es algo que no ocurre de la noche a la mañana y que se produce de forma muy gradual. En nuestra sociedad existe la concepción errónea de que todo es como Facebook o Pinterest y que el dinero se hace de la noche a la mañana. Y esto no es así. Y tampoco lo fue en los casos de Facebook y Pinterest… Sus creadores tuvieron que trabajar muchísimo tiempo antes de ver los primeros resultados.

Al principio, vengan de donde vengan los ingresos, verás que ganas muy poco. Una cifra habitual sería 1 o 2 Euros al día que acabarán sumando unos 40 euros al mes. Esta etapa es perfectamente compaginable con un trabajo normal. Al principio, lo mejor es que hagas pruebas y vayas viendo como evoluciona todo. En este periodo lo normal es empezar a notar el potencial de internet y descubrir como cada mes generas dinero extra para pagar algún capricho. Un buen ejemplo de los inicios es este artículo donde hablo de ganar unos eurillos cada mes gracias a vídeos de Youtube.

En esta etapa inicial lo importante es que analices lo que haces y que veas que es lo que exactamente te permite ganar dinero. Es básico que hagas un buen análisis porque de esta forma podrás concentrarte en lo que haces bien para hacer crecer tus ingresos.

La próxima etapa será cuando pases de los 300 Euros al mes. En este punto todavía tendrás que seguir trabajando en tu empleo habitual pero ya empezarás a notar que tienes algo entre manos que te paga un poco más que tus caprichos. También verás que si sumas lo generado al cabo de un año la cifra ya empieza a ser digna… Verás que con facilidad te vas a los 3500 Euros. Durante esta etapa mi recomendación es que te encierres al máximo y te vuelvas loco por aprender. Te recomiendo que aproveches el 80% de tu tiempo libre para continuar construyendo tus negocios online y que inviertas un 10% de tus ingresos en formación (lo más interesante es comprar infoproductos y pedir a gente que ha triunfado en internet que te explique cosas).

Si perseveras y no te distraes, verás que los ingresos siguen aumentando hasta unos 500 Euros al mes. En este punto lo mejor es que te busques un mentor y vayas pensando como ajustar tu modelo de vida para dedicarte exclusivamente a Internet (este artículo explica formas de buscarte un mentor y progresar). Lo digo porque en este punto la dedicación empezará a ser vital si realmente quieres tener un negocio entre manos.

Lo mejor será que reduzcas tus gastos y busques un modelo de vida low cost mientras sigues dando el salto a ganarte la vida exclusivamente por Internet. Este camino será muy duro (te lo digo por experiencia). Me acuerdo que durante esta etapa yo estuve muchas veces a punto de tirar la toalla y alguna vez incluso me cayó alguna lágrima. En este periodo encuentro que es básica la visión del todo o nada: si no tienes nada más donde aferrarte, lucharás con muchas más fuerzas para lograr tu objetivo. Es por este motivo que te recomiendo que dejes tu empleo. Si no lo haces, irás más a medio gas y es muy posible que acabes en terreno mediocre.

Si consigues pasar la etapa anterior y empezar a dominar el mundo online llegarás a la etapa que todos prometen. Aquí, algunos de tus negocios online (las páginas nicho son un buen ejemplo) empezarán a facturar incluso mientras duermes y podrás empezar a darte buenos caprichos tipo trabajar desde cualquier lugar o hacer gastos extra. Para mi, trabajar desde cualquier lugar NO es una realidad hasta llegar a esta etapa porque los números no salen si todavía estás en etapas anteriores. A partir de esta etapa viene todo lo que prometen las páginas engañosas de ganar dinero… Palmeritas, islas, montones de dinero… :)

isla muy bonita

A partir de esta etapa, todo es muy idílico. Y esto es lo que lo que la mayoría de la gente ve y asume que es ganarse la vida online. Lo que nadie ve o le da la gana vero es el duro camino que hay hasta llegar a este punto. 

Espero que este artículo te haya resultado interesante y que te haya puesto los pies en el suelo.

IMPORTANTE: si tienes algún amigo soñador, mándale este artículo para que sepa donde se mete!

{ 6 comments… read them below or add one }

M Carmen February 27, 2013 at 7:44 pm

Interesante y veraz tu artículo, pues ayuda a abrir los ojos.

Saludos

Reply

Edu Agut February 27, 2013 at 9:22 pm

He pensado que era un artículo indispensable en la série porque hay muchísima gente que entra en el mundo online pensándose que basta con montar una web y que luego todo viene solo… Y con este artículo quiero dejar claro que no es tan fácil como parece y que se necesita mucho esfuerzo y dedicación.

Reply

Josep February 28, 2013 at 6:07 pm

La verdad es que ha sido una interesante lectura, todo y que te pone los pies en el suelo, a mi personalmente lo que ha hecho a sido reafirmarme en el camino que estoy emprendiendo, gracias por las buenas observaciones que has realizado.

Reply

Edu Agut February 28, 2013 at 7:09 pm

Tienes alguna web? Qué experiencia has tenido? Ya me dirás!
Edu

Reply

Hug February 28, 2013 at 7:53 pm

Es una buena síntesis de las etapas y transmites muy bien el esfuerzo que hay detrás de ir sumando euros uno a uno.
En algunos momentos las baterías bajan pero la perseverancia es la clave.
También pienso que es interesante tener una fuente de ingresos flexible “plan B” a mano en las etapas iniciales, para tener unos recursos por si acaso.
Supongo que te hará ir un poco más lento pero depende de la situación de cada uno o una.

Reply

Edu Agut March 4, 2013 at 5:14 pm

Totalmente de acuerdo contigo Hugo. Al principio los Euros entran de uno en uno e incluso de 10 céntimos en 10 céntimos. En esta etapa lo habitual es tirar la toalla…Y es por este motivo que hay poca gente que triunfa en el mundo online pero, a la vez, este es el motivo por el que la gente que triunfa lo suele hacer a lo grande.
Muy buena aportación!
Un saludo,
Edu

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: