El truco más sencillo para reducir el estrés :-)

  • Sharebar

A casi todos nos gustaría hacer las maletas e irnos de viaje a una playa paradisíaca durante 15 días para olvidar el estrés y las presiones de la vida diária.playa de ensueño

Si esta opción es inviable, no te desesperes!

Un nuevo estudio ha revelado que puedes disminuir marcadamente tus niveles de estrés de una forma mucho más senzilla y económica :-)

¿Cuál es?

Se trata simplemente de desconectar el acceso al correo electrónico.

Científicos de la Universidad de California-Irvine y el Ejército de los Estados Unidos han analizado como varía la frecuencia cardíaca de un grupo de individuos en función de los cambios de pestaña que realizaban en Internet mientras trabajaban.

Los individuos fueron monitorizados mientras hacían sus rutinas. Durante el primer periodo del estudio el grupo de individuos trabajó en condiciones normales, y en el segundo periodo se canceló el acceso al correo electrónico.

Los resultados no se vieron solo en una disminución vertiginosa de los emails enviados, sino también en los cuerpos de los participantes en el estudio.

Cuando se permitía el acceso constante al correo electrónico, los trabajadores mostraban un ritmo cardíaco más alto, como si estuvieran siempre en estado de alerta. Estas frecuencias cardíacas elevadas se han relacionado con niveles más altos de cortisol y una serie de problemas para salud.

Cuando los participantes dejaban de usar el correo electrónico, su ritmo cardíaco volvía a un patrón más natural y variable, subiendo cuando se enfrentaban a situaciones complejas, pero volviendo a un ritmo más relajado cuando la situación había pasado. También cambiaron mucho menos de ventana – de 37 veces por hora con el correo electrónico a 18 veces sin correo electrónico.

Al cabo de cinco días sin correo electrónico, el equipo de investigación analizó el estado anímico de los participantes. Los trabajadores indicaron que controlaban más la situación y que se sentían más productivos. En general, los integrantes de la prueba eran mucho más felices porque interactuaban de persona a persona.

Hay investigaciones posteriores que muestran que el 70 por ciento de los correos electrónicos son atendidos en una media de seis segundos, por lo tanto, no es de extrañar que esta especial atención pueda causar alteraciones en la mente y el bienestar físico.

Deshacerse del correo electrónico por completo puede ser inviable para la mayoría de nosotros… Pero esta investigación demuestra claramente que un descanso ocasional puede llevarnos beneficios muy significativos.

Así que si no puedes irte a una isla del Caribe durante una semana… Quizá es interesante que pienses en hacer una desconexión inteligente de tu bandeja de entrada ;-)

Y… Aviso para navegantes… Lo mismo con:

  • Twitter
  • Facebook
  • Whatsupp

Si te ha gustado el artículo, puedes seguirme en Facebook haciendo click en me gusta.

Ah! Me encantará que dejes tu opinión personal!


 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: