La imbecilidad del porque toca – ¿A dónde te diriges?

  • Sharebar

Quiero que pienses en tu situación actual.el-camino-de-la-vida

¿Qué es de tu vida? ¿Y de tu dinero? ¿Y de tu educación? ¿A dónde va tu proyecto vital?

¿Estás satisfecho? ¿Te gusta lo que haces?

No hace falta que respondas. Solo quiero que pienses hasta que punto tu estado actual es resultado de las tendencias externas o como le llamo yo, del poder del porque TOCA.

Deja que te ponga algunos ejemplos de la dinámica del porque toca:

  • Porque toca tener una carrera universitaria
  • Porque toca hacer un Master en no se qué
  • Porque toca tener que tener novia y casarse o irse a vivir juntos
  • Porque toca tener que trabajar de no se que
  • Porque toca tener que comprarte una casa
  • Porque toca tener que hipotecarte
  • Porque toca tener que comprarte un coche

Por desgracia, lo habitual es que la mayoría pasemos por alguna de las normas del porque toca… Y de una manera o otra perdamos posibilidades de acabar siendo aquello que deseábamos ser cuando éramos adolescentes.

Cada día intento pensar en esta frase de Steve Jobs que sin duda ha dejado huella en mi:

“Your time is limited, so don’t waste it living someone else’s life. Don’t be trapped by dogma – which is living with the results of other people’s thinking. Don’t let the noise of other’s opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become. Everything else is secondary.”

A partir de hoy quiero que analices cuales son realmente tus objetivos y que pienses en como quieres llegar a ellos. Sino, llegará un día en que tendrás 70 años y habrás sido producto de la mera influencia de la sociedad.

Que opinas de la imbecilidad del porque toca? Tienes algún ejemplo interesante?

Me encantaría saber que es lo que piensas!

Ayer estuve en Londres… Mi gran pasión por el fútbol me hizo ir a Stanford Bridge para ver el Chelsea-FCBarcelona… Siguiendo la dinámica del “porque toca” seguro que no hubiera podido ir allí!!!

Stanford Bridge

 

{ 7 comments… read them below or add one }

Juan Manuel April 19, 2012 at 6:00 pm

saludos!

Reply

Anonymous April 19, 2012 at 8:14 pm

Jaja, fuiste a Londres proque tocaba, no fastidies.

Reply

Edu Agut April 22, 2012 at 11:54 am

¡A lo mejor tienes razón y es lo que tocaba por mi situación actual! Encuentro que con tu comentario burlesco tocas un tema muy importante: discernir entre que es lo que toca y lo que no. Para mi, lo básico es NO sentirme esclavo de los estigmas clásicos que marca la sociedad. Temas como el del fútbol son más secundarios pero siguen mostrando iniciativa propia y planificación para hacer lo que te gusta :-)

Reply

Anonymous April 28, 2012 at 10:03 am

El tema es importantísimo, como dices y yo mismo no tengo una bunea solución pero, ¿en qué te basas para decir que ir al fútbol demuestra iniciativa propia y planificación y, en cambio, otras actividades no?

Reply

Edu Agut April 28, 2012 at 2:18 pm

Al final, lo mejor es abstraerse de ejemplos concretos y estudiar las características intrínsecas de las actividades que hacemos. Lo importante es que seamos nosotros mismos quienes nos marquemos lo que deseamos hacer con nuestro tiempo y el futuro de nuestra existencia. Y cuando caigamos en vías que son fruto de la manipulación de los demás podamos elegir libremente y con criterio si las queremos seguir.

En el caso del futbol YO decido que quiero dedicar parte de mi tiempo a esta actividad: puedo elegir libremente. Este concepto debería ser aplicable en todas las áreas de la vida

Reply

Josep May 6, 2012 at 6:58 am

Creo que todo esto se puede resumir en ser Más Conscientes de lo que hacemos. Normalmente vamos con el automático puesto, que pasa que no somos conscientes de lo que hacemos, lo hacemos y punto, no existe un para qué.

En mi caso cuando tengo que gastar en algo que, es una cosa frecuente, me hago una reflexión “puede este gasto influir para cambiar mis necesidades vitales” y actúo en consecuencia.

Saludos

Reply

nuadiabub June 12, 2012 at 8:23 am

Por que no:)

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: