Lo que tienes que leer

  • Sharebar

libros edu agut

Leer es una de mis pasiones.

Estoy seguro que NO estaría donde estoy si no fuera por la gran cantidad de libros que he devorado.

En esta página presento los libros más interesantes y útiles que he leído últimamente.

Los links de esta página son links de afiliación y llevan directamente a tiendas online. Esto significa que si compras un libro a través de este link, yo me llevaré una pequeña comisión. He creado esta página para monetizar un poco los consejos gratuitos que doy en TeAyudoASerRico. Por lo tanto, si quieres comprar algún libro y contribuir con mi labor, hazlo a través de los links. Muchas gracias :)

Nota: como amante de la tecnología y el mundo online, prefiero leer con mi Kindle. Para respetar esta línea, me he asegurado que todos los libros estén en versión Kindle. De esta forma los puedes comprar y descargar inmediatamente.

La semana laboral de 4 horasLa semana laboral de 4 horas

Este libro es el culpable de todo lo que me ha ocurrido.

Leí este libro hace unos 3 años. En aquel momento aún trabajaba para terceros y aprovechaba los tiempos muertos en los aeropuertos y aviones para leer este libro.

Con este libro descubrí que no quería vivir como siempre había pretendido. Vi que mi sueño no era ser el director general de una gran multinacional sino ser emprendedor y poder disfrutar de mi tiempo. Descubrí que podía crear negocios para facturar mientras dormía y vivía tranquilo.

La Semana Laboral de 4 horas fue el libro que me ayudó a dejarlo todo y a creer en mi propio futuro por Internet. Este libro no te dirá exactamente como cambiar al nuevo modelo de vida pero te permitirá conocer las bases necesarias para dar el paso.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectivaLos 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Este es uno de los libros que ha cambiado mi vida. Los hábitos que el autor describe en este libro parecen obvios a simple vista, pero al leerlos consigues ser consciente de que no los pones en práctica.

Gracias a este libro he conseguido ser más proactivo y dinámico. Me ha resultado de gran ayuda el hábito 5 del libro que me ha hecho cambiar el chip y pasar a querer entender a fondo a los demás antes de querer que ellos me entiendan a mi. Antes, pensaba de forma más egoista y siempre quería exponer primero mi punto de vista. En cambio, ahora mi estrategia es completamente distinta y mucho más efectiva.

Si pones en práctica cada uno de los hábitos conseguirás acabar el libro siendo otra persona.

El arte de cautivar: Cómo se cambian los corazones, las El arte de cautivarmentes y las acciones

Este libro de Guy Kawasaky me ha enseñado que cautivar no se trata de manipular a la gente. He aprendido que para cautivar tienes que transformar situaciones y relaciones humanas y que para cautivar debes convertir la hostilidad en civismo para que al final derive en afinidad.

He descubierto que una persona puede ser cautivada en una mera transacción comercial, una negociación o con una simple actualización de estado en Facebook.

Con El Arte de Cautivar he aprendido tácticas para preparar e iniciar una estrategia que cautive a los demás. He puesto en práctica todas las técnicas del libro y me han funcionado muy bien para cautivar a mis lectores, clientes, empleados y gente con la que debo tratar con frecuencia.

NUNCA COMAS SOLO: Claves del NETWORKING para optimizar tus relaciones Nunca comas solopersonales

El libro de Keith me ha enseñado las claves para crear mis mejores relaciones personales.

Antes, siempre estaba preocupado por dar demasiado sin pedir nada a cambio y solía acabar frenado y sin llegar a nada. Este libro me ha enseñado que no debes llevar la cuenta de lo que haces por demás y que luego todo viene solo.

Este libro también ha sido el artífice de mi red de contactos actual con más de 2000 contactos en Linkedin y muchísima gente dispuesta a ayudarme en mis proyectos de forma altruista.

La sabiduría de Keith Ferrazzi para convertir una conferencia, una reunión o un contacto casual en una oportunidad para el mutuo beneficio hace que este libro sea de valor incalculable.

Los secretos de la mente millonariaLos secretos de una mente millonaria

No somos conscientes de como pensamos, pero nuestras experiencias vitales y todo lo que hemos oído tiene mucha fuerza en nuestra forma de ver el mundo.

Los secretos de la mente millonaria te ayudará a ver con claridad porque debes dejar atrás muchas formas de razonamiento y te permitira crear tu nueva predisposición mental para conseguir ganar más dinero y alcanzar tus propósitos vitales.

Recomiendo este libro a modo de “lavado de cerebro” para todos los que piensan que no podrán mejorar su situación financiera.

MBA Personal: Lo que se aprende en un MBA por el precio MBA Personalde un libro

Hacer un MBA requiere muchísimos preparativos para pasar cuidadosos periodos de selección y una vez superados queda pasar por todo el material y pagar una fortuna.

Yo estuve a punto de caer en esa trampa. Me disponía a ser un alumno más de MBA que acababa con un sueldo decente y siendo esclavo de una multinacional.

Desde mi punto de vista, los MBA’s están quedando desfasados y en la era de la información no aportan todo lo que predican. A la vez, el retorno de la inversión es cada vez más complicado.

Es por los motivos mencionados anteriormente que te recomiendo que NO hagas un MBA y que leas este libro.

… Y, en vez de dedicar uno o dos años de tu vida a hacer un MBA, céntrate en lo que quieres construir (tu propio negocio o proyecto) y vuelca en él todo tu tiempo, dinero y energía.