No dejes que tu dinero se pudra – Como hacer una escapada gratis

  • Sharebar

Este es el consejo #30 de la serie 31 consejos para ahorrar.crecer ahorros

Mi pregunta es fácil y directa:

¿Qué haces con tu dinero?

Hay gente que lo invierte con sabiduría, pero hay mucha más gente – y en este grupo me incluyo yo – que le cuesta decidir que es lo mejor que puede hacer con sus ahorros.

Oímos hablar de depósitos, acciones, bonos, deuda convertible y también de fondos estructurados.

A mi no me gusta contratar productos complejos que no entiendo. Además, con la cantidad de noticias que se oyen cada día sobre timos y pérdidas en los mercados financieros, aún soy más reticente a contratar “historias de miedo”.

A la vez, me gusta disponer de mi dinero por si ocurre alguna cosa.

Los días pasan y aplazamos decisiones. De mientras, nuestros ahorros descansan en nuestra cuenta corriente y no nos dan ningún tipo de rendimiento. 

Yo siempre he querido tener una cuenta remunerada (cuenta bancaria que paga intereses altos y que a la vez te permite disponer de tu dinero). Pero esto es complicado, especialmente en los bancos convencionales. Este tipo de cuentas sólo se conceden a empresas o particulares con alto poder adquisitivo (aprox. más de 300000 Euros). La decisión es lógica si consideramos que estos bancos tienen elevados costes de estructura.

Hace ya varios años me puse a buscar una cuenta remunerada. Fui a todos los bancos e intenté negociar. Pero acabé completamente frustrado y desquiciado. Sin embargo, después de buscar bastante, descubrí que podía usar cuentas de ahorro y me puse a estudiarlas. Mis parámetros clave para el estudio fueron los siguientes:

  1. Tener siempre disponibilidad de mis ahorros por si las moscas… Hay varios productos financieros que te penalizan si quieres disponer anticipadamente de tu dinero.
  2. Tener la máxima rentabilidad posible (medida en TAE – tasa anual equivalente)
  3. No tener gastos ni comisiones
  4. Que la entidad que estuviera detrás fuera solvente

Es un poco complicado hacer el análisis porque hay muchas ofertas engañosas. Lo habitual es que te pongan el caramelo en la boca con los intereses del primer mes y luego te bajen de golpe el interés y te empiecen a cobrar todo tipo de comisiones.

Después de una revisión exhaustiva, me he quedado con la cuenta naranja de ING. Lo bueno de esta cuenta es que puedes disponer immediatamente de tu dinero si lo necesitas y la rentabilidad es muy alta. A parte, puedes realizar todos los trámites online. Las condiciones son las siguientes:

      • 3,30% TAE los 4 primeros meses
      • 1,20% TAE los próximos meses
      • Sin gastos ni comisiones
      • Proceso de apertura muy práctico

Si lo que quieres es sacar partido a tus ahorros pero también quieres disponibilidad, te recomiendo esta cuenta por la practicidad y la simplicidad de la contratación. Usar un banco online tiene aventajas importantes en cuanto a las compensaciones con intereses.

Mi objetivo de hoy es que no dejes pasar un día más y empieces a usar cuentas remuneradas. TODOS tenemos algún ahorro y NO hay excusa para NO sacarles rendimiento.

Te pongo un ejemplo para usar este tipo de cuentas:

  • Cantidad en la cuenta = 10000 Euros
  • Interés (TAE) : 3,3% los 4 primeros meses – 1,2% durante los meses siguientes

——————————————

  • Cantidad al cabo de un año = 10200 Euros

——————————————

YA PUEDES HACER UNA ESCAPADA DE 200 EUROS QUE TE HABRÁ SALIDO GRATIS

NO digo que no contrates depósitos de alta rentabilidad o productos de riesgo si no necesitas el dinero… Hay productos interesantes para el dinero que puedas permitirte tener retenido… Pero de esto ya hablaremos otro día! :-)

Ahorro total (en forma de dinero ganado) = aproximadamente un 1,2% de tus ahorros 

Antes de acabar:

  1. Mira otras estrategias del apartado 31 estrategias de ahorro
  2. Deja un comentario explicando cómo te ayuda este post y si tienes algún truco interesante para ahorrar
  3. Si te ha gustado el artículo, haz click en “me gusta” para seguirnos en Facebook.

 

Si lo que quieres es AHORRAR y GENERAR DINERO DE VERDAD, APÚNTATE AL KIT PARA TRIUNFAR :-)

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: