Página Nicho: Aumento de un 25% en la facturación y estabilización de tráfico

  • Sharebar

(Este es el artículo 10 de la página nicho. Si te pierdes o quieres repasar, tienes todos los demás artículos al final de este)

A principios de año expliqué a la audiencia que había conseguido escalar mi página nicho PeinadosParaBodas.net hasta la primera nicho-de-mercadoprimera página de Google y que me encontraba en la cuarta posición. Ahora, con este artículo quiero mostrar como he conseguido estabilizar el tráfico hacia mi página y como he aumentado mi facturación un 25%.

Para empezar, durante el mes de enero, seguí creando artículos de calidad para conseguir atraer tráfico para palabras clave que no eran “peinados para bodas”. Estos artículos están posicionándose en Google y ya empiezan a generar tráfico. Estos nuevos artículos, dan pistas a Google de que el contenido de la página se actualiza y esto mantiene y mejora el posicionamiento en Google. De todas formas, estos artículos tienen que ir subiendo en Google y con un par de meses voy a ver de una forma más tangible los resultados. Para seleccionar la temática y las palabras clave de esos artículos usé Market Samurai y las mismas técnicas que utilizo para encontrar la temática de las páginas nicho (aquí tienes un resumen donde explico como lo hago).

A la vez, tal como expliqué en el vídeo del último post, he creado nuevos backlinks para conseguir mejor posicionamiento en Google para mi palabra clave. Haz click aquí para ver el vídeo.

Estas dos acciones tan simples han hecho que el tráfico se fuera manteniendo (y harán que aumente en los próximos meses). En este gráfico puedes ver la evolución desde principios de enero, momento en el que me puse a trabajar más:

Tráfico Orgánico enero y febrero peinados para bodas

Tal como se observa, el tráfico por búsqueda orgánica aumenta hasta una punta de 100 visitas al día y luego cae ligeramente. Esto no es alarmante ya que Google va probando tu página. Para que lo entiendas, Google se dedica a mostrar tu página para distintas búsquedas y testea el comportamiento de la gente. Por ejemplo, si la persona escoge tu página entre varios resultados de búsqueda y se queda en ella bastante tiempo, tu página escala posiciones. El tema está en que para poder hacer esto, el algoritmo de Google sube y baja tu página durante x tiempo y esto hace que las gráficas sean tipo “montaña rusa”.

Sin embargo, mi consejo es no obsesionarse mucho en las estadísticas y tener en cuenta que uno de los factores básicos para salir bien en Google es ofrecer información de calidad que resuelva problemas concretos de la gente.

De la misma forma que el tráfico ha aumentado, también lo han hecho los ingresos que han pasado a 26,22 Euros al mes (aumento aproximado del 25%) para el periodo de después de la primera implementación de mejoras. Os dejo un gráfico para que podáis ver como han funcionado los distintos anuncios:

Facturación Enero Peinados para bodas

Por el momento los resultados son muy interesantes y me animan a seguir. Durante los últimos dos meses he recibido bastantes mails de gente de la audiencia animada a crear páginas nicho y he estado muy contento de explicarles como veía su temática. Para satisfacer todas las preguntas, he decidido crear la série para ganar dinero online donde voy a ir redactando artículos para dejarlo todo claro.

Los niveles de facturación han escalado pero todavía queda trabajo porque quiero llevarlos hasta los 100 Euros al mes. Ya os iré informando de mis avances!

Para acabar, si eres de los que está interesad@ en montar una página nicho, te aconsejo que leas con mucho cariño todos los artículos de la série y que realices todos los pasos exactamente como los he descrito. Piensa que hacerlo bien desde el principio es fácil si pones esfuerzo y dedicación.

Para hacerlo fácil, dejo los links para acceder a todos los posts de la série:

  1. Olfateando Oportunidades: nueva página nicho
  2. Olfateando Oportunidades 2: ya tengo mi página nicho (secuelas post boda)
  3. Por qué he elegido este tema para montar mi página nicho
  4. Página Nicho: la técnica para buscar una buena palabra clave
  5. Como montar tu página en 5 minutos
  6. Como seguir montando tu página nicho
  7. Primeros Euros facturados en mi primer día de publicidad
  8. Ya salgo en la Primera Página de Google
  9. He doblado la facturación! Yuhuuuu! :)
  10. Aumento de un 25% en la facturación y estabilización del tráfico


 

{ 5 comments… read them below or add one }

Javier February 20, 2013 at 5:23 pm

Todo lo lo que eh tratado de encontrar en una semana lo conseguí en tu blog, que grande !!

Reply

brenda March 21, 2013 at 2:05 am

Hola Edu primero que Nada muchas Gracias por compartir toda esta buena informacion , bueno mi pregunta es si yo puedo tener los mismos resultados con un blog echo en blogger? …

y que fue lo que utilizaste para conseguir trafico?

Bye Cdt!

Brenda!

Reply

Edu Agut March 23, 2013 at 2:43 pm

Con una web de blogger te será más difícil posicionarte en Google. Si pretendes ir un poco en serio te recomiendo que cojas dominio y un hosting decente. Mira la série de la página nicho y verás que explico como montar tu propio blog o web en modo low-cost.
Respecto a las estrategias de tráfico, mi recomendación es que crees buen contenido y selecciones de base una buena temática para tu web. En esto te irá muy bien usar Market Samurai. De otro lado, hice un vídeo donde muestro como crear miniblogs para crear backlinks. Esto también ayuda.
Un saludo Brenda!
Edu

Reply

Fran March 21, 2013 at 6:13 pm

Gracias por tu aportación Edu, muy buen blog, he aprendido aquí un montón de cosas, saludos.

Reply

Edu Agut March 23, 2013 at 2:39 pm

Me alegro mucho Fran. Espero que las en práctica rápido y que saques resultados para luego contarme como has mejorado!

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: