Página Nicho: avances y primeros Euros facturados

  • Sharebar

Aunque casi no tengo tiempo porque últimamente estoy comprometido con clientes importantes y varios proyectos web donde las cosas funcionan muy bien, he decidido dar un empujón a la página nicho.

nicho-de-mercado

He puesto mis primeros anuncios usando el Plugin “Easy Advertisement Insert” y he usado mi cuenta de Google Adsense para obtener anunciantes. El jueves 20 de septiembre, configuré la página y añadí un primer post titulado “peinados fáciles para bodas”. Curiosamente, sin hacer nada más, me levanté al día siguiente y uno de los anuncios ya había facturado 1,76 Euros.

Os dejo una copia de pantalla con el programa de superposición de anuncios para que lo veáis (está en el primer anuncio – en ayer):

Captura de peinados para bodas viernes 21.9.2012

Lo curioso es que esto ha venido de únicamente un clic que algún anunciante ha pagado a precio elevadísimo. Sólo con que la página funcionase a este ritmo ya estaría generando unos 54,56 Euros al mes… Pero no creo que esto pase aún… Tengo que ponerme a trabajar para conseguirlo y, por supuesto, superarlo!!!

Como habréis observado en Peinados para Bodas he usado una presentación muy inclinada a que los visitantes hagan click en los anuncios. Para conseguirlo, situo anuncios inmediatamente debajo del título de la página y después del título de cada post.

Para montar el contenido he estado buscando que es lo que la gente busca exactamente en Internet en relación con los peinados para bodas y voy a crear contenido perfecto para que me encuentren los motores de búsqueda. Calculo que aún tardaré unos cuantos días en montar todos los artículos.

Otras fuentes de ingresos:

A parte te poner anuncios de la red de Google Adsense donde pagan principalmente por cada click, tengo pensado introducir publicidad de afiliados. Este tipo de modalidad paga por acciones, y no por clicks. Por ejemplo, pagan un tanto por cada persona que se registra a un determindo servicio o por cada navegante que compra un determindo objeto o servicio a través de tu link.

Hay varias compañías de afiliación pero yo sólo trabajo con dos. Más adelante voy a explicar más sobre esta estrategia de monetización.

Lo que viene: SEO (algunas de mis mejores tácticas)

Voy a usar varias tácticas para conseguir posicionarme de forma rápida en Google. Será complicado pero intentaré salir en la primera página en un periodo 4 meses.

Para hacerlo fácil, dejo los links para acceder a todos los posts de la série:

  1. Olfateando Oportunidades: nueva página nicho
  2. Olfateando Oportunidades 2: ya tengo mi página nicho (secuelas post boda)
  3. Por qué he elegido este tema para montar mi página nicho
  4. Página Nicho: la técnica para buscar una buena palabra clave
  5. Como montar tu página en 5 minutos
  6. Como seguir montando tu página nicho
  7. Primeros Euros facturados en mi primer día de publicidad
  8. Ya salgo en la Primera Página de Google
  9. He doblado la facturación! Yuhuuuu! :)
  10. Aumento de un 25% en la facturación y estabilización del tráfico

Ah! Anímate y síguenos en Facebook haciendo click en me gusta.

{ 4 comments… read them below or add one }

Ramon December 24, 2012 at 4:03 pm

Hola Edu buenas tardes, fantastico blog que acabo de descubrir. Una preguntita, como puedo saber o tener idea de las palabras clave más buscadas y datos relacionados para evaluar intereses de navegantes worldwide?

Gracias!

Reply

Ramon December 24, 2012 at 4:06 pm

Me autorespondo: KeyWord Tool de Google

Disculpa

Reply

ropa online February 18, 2013 at 1:56 pm

Hola, me parece muy completo tu informe de te ayudo a ser rico. Hemos utilizado tus consejos para posicionar la palabra ropa online en google para la pagina web http://www.comprarcomodo.com y estamos consiguiento muy buen resultado con los ingresos de adsense, aun no llegamos a los 400euros por si quieres darnos algunos consejos :).
si no estamos entre los primeros 10, estaremos 11… como muy lejos, es que hay muchas webs importantes ademas de comprarcomodo.com para posicionar ropa online.

Gracias!!

Reply

Edu Agut February 18, 2013 at 2:38 pm

Lo celebro! :)

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: