Pagina nicho: la técnica para buscar una buena palabra clave

  • Sharebar

En los posts anteriores he ido explicando en que consiste una página nicho y cuales son algunas de las opciones para poder monetizarla. Si te has perdido los posts anteriores, los puedes consultar en estos links:

  1. Olfateando Oportunidades: nueva página nicho
  2. Olfateando Oportunidades 2: ya tengo mi página nicho (secuelas post boda)
  3. Por qué he elegido este tema para montar mi página nicho

nicho-de-mercado

También he contado como usar la KeyWord Tool de Google para estudiar la importancia de la palabra. Pero hay una cosa que quizás no habéis tenido en cuenta y que todavía no he explicado y que es la competencia real que tendremos para conseguir estar en la primera posición de Google. (Por supuesto, me refiero a salir de forma orgánica :-))

La idea es encontrar una palabra que tenga niveles de búsqueda razonables, baja competencia y una entrada de dinero importante debido a los clicks de publicidad. Para dejar CLARO el proceso de elección he decidido contar todo el proceso.

Para buscar palabras clave uso Market Samurai que es un software que permite agilizar muchísimo el proceso de búsqueda de palabras clave que nos puedan generar ingresos. Antes trabajaba manualmente, pero el proceso era demasiado engorroso. Lo que antes tardaba una semana en hacer, ahora lo hago en un par de horas.

Os dejo un vídeo donde explico paso a paso mi técnica:

Pues ya está!! Ya entendéis porque me he decidido por PeinadosParaBodas.net

Gracias a Market Samurai he podido encontrar esta combinación de palabras que de seguro va a ser muy interesante para generar unos 400 Euros al mes. Con el software he podido rescatar una palabra clave con poca competencia, volúmenes de búsqueda interesante y potencial económico.

Últimamente estoy teniendo mucho trabajo pero la verdad es que estoy realmente contento e ilusionado por explicar mis avances.

En el próximo artículo contaré lo que hago para montar la página de la forma más rápida posible.

Preguntas y respuesta importantes:

¿Cuánto tiempo dura la prueba de Market Samurai?

Después de bajarte Market Samurai tienes creo que 5 días para probarlo. Durante esos días puedes comprarlo pero el precio aumenta a medida que pasan los días de prueba. Diría que hasta el segundo día lo puedes comprar por 97 dólares (unos 80 Euros) y luego el precio sube hasta 149 dólares. Si quieres bajarte el programa de prueba, puedes hacer click aquí. La instalación es mediante Adobe Air y el proceso es bastante rápido. Si tienes claro que vas a montar una página nicho, puedes comprarel programa clickando aquí.

¿Hace falta que el dominio exacto esté libre?

Es mejor si el dominio está libre pero no es una condición excluyente si no está. Se pueden usar variaciones como mi…. o top…. Los extensiones de dominio que funcionan mejor son las .com y después la .net

En caso que el dominio .com esté registrado pero no tenga página dada de alta, un dominio .net ya tendrá fuerza suficiente.

¿Dónde es mejor instalar la página, que tipo de hosting debemos utilizar y dónde podemos comprar el dominio?

Estas preguntas las iré tratando con detalle en los siguientes artículos

Para hacerlo fácil, dejo los links para acceder a todos los posts de la série:

  1. Olfateando Oportunidades: nueva página nicho
  2. Olfateando Oportunidades 2: ya tengo mi página nicho (secuelas post boda)
  3. Por qué he elegido este tema para montar mi página nicho
  4. Página Nicho: la técnica para buscar una buena palabra clave
  5. Como montar tu página en 5 minutos
  6. Como seguir montando tu página nicho
  7. Primeros Euros facturados en mi primer día de publicidad
  8. Ya salgo en la Primera Página de Google
  9. He doblado la facturación! Yuhuuuu! :)
  10. Aumento de un 25% en la facturación y estabilización del tráfico

Ah! Anímate y síguenos en Facebook haciendo click en me gusta.

{ 19 comments… read them below or add one }

Mariano August 27, 2012 at 6:16 pm

Muy buena guía, sería bueno que además de dar consejos para buscar palabras o frases nicho, comentes como hacer luego para posicionarlas en google.
Saludos

Reply

Edu Agut August 27, 2012 at 7:17 pm

Está dentro de mis planes. No te preocupes que voy a hablar de posicionamiento web. Un saludo!

Reply

Luis M. García January 16, 2013 at 8:22 pm

Hace unos días vi por encima esta pagina y es precisamente lo que estaba intentando hacer, ya que por desgracia tengo mucho tiempo libre. Pero esto puede ser una buena oportunidad para dedicar mi tiempo a esta tarea. Hoy he empezado en serio a leer a conciencia todas tus entradas y de momento voy a adentrarme en el mundo de Market Samurai y Google keyword tool. Espero que tu labor siga adelante y compartas con nosotros estas geniales ideas.

Reply

Edu Agut January 17, 2013 at 8:35 pm

Espero que aprendas y entiendas bien todo lo que explico. Prometo seguir con mi labor y transparencia!

Reply

GlendaP January 17, 2013 at 6:56 pm

Edu,
No entiendo que es el tráfico seo y porque seleccionas 80, que significa un tráfico SEO de 80?
Gracias!

Reply

Edu Agut January 17, 2013 at 8:34 pm

El tráfico SEO es el que te viene directamente por salir en los resultados de búsqueda de Google. Es el tráfico que viene de la Search Engine Optimization (SEO) o buen posicionamiento en buscadores. Le doy el valor de 80 porque es el mínimo requerido para montar una página nicho según mi experiencia.

Reply

GlendaP January 18, 2013 at 2:56 pm

Ok muchas gracias Edu.
Aquí una pupila, si consigo algo con tus consejos te haré saber.

Reply

Edu Agut January 21, 2013 at 10:58 pm

Ok Glenda! Me gustará que me expliques!

Reply

Aina January 26, 2013 at 2:11 pm

Hola Edu!

Felicidades por la página! Estoy intentando hacer una página nicho pero tengo dudas..

He escogido un tema y estaba buscando un dominio, pero el adecuado ya existe y es un blog en funcionamiento, que tiene PR de 0.

Funcionaría si yo cogiera el mismo dominio pero con guiones (-) entre las palabras?? O mejor me busco otro?

Gracias!!

Reply

Edu Agut January 28, 2013 at 7:10 pm

Felicidades por tu iniciativa. No hay problema si el dominio no es exacto. Te recomiendo que pongas algo genérico después de las palabras exactas. A la vez puedes usar la extensión .net si la .com ya está ocupada.

Sobretodo, busca bien tu palabra clave!!!

Un saludo,
Edu

Reply

Jose January 27, 2013 at 6:57 pm

Hola Edu, excelente blog!!!

Estoy siguiendo tus consejos y me he topado con un caso un poco particular, he localizado unas palabra clave que creo que son adecuadas, sin embargo, cuando consulto la competencia con el Market Samurai, veo que las 10 primeras opciones que aparecen son videos de youtube…¿Cómo puedo valorar esto?

Gracias. Un saludo!

Reply

Edu Agut January 28, 2013 at 7:15 pm

No tengo experiencia para un caso tan concreto. Sin embargo, no me resultaría extraño que si aportaras buen contenido, valor y una carga importante de palabras clave, pudieras posicionarte muy bien para tus términos. La verdad es que esto no es una ciencia cierta y Google va cambiando sus algoritmos. Muchas veces lo mejor es probarlo y ver como evoluciona todo. En cualquier caso solo perderás unos pocos euros.
Un saludo y ánimos!
Edu

Reply

Jose January 28, 2013 at 11:04 pm

Probaré a ver que pasa…gracias!

Reply

Edu Agut January 28, 2013 at 11:44 pm

De nada Jose!

Reply

Alfredo February 5, 2013 at 10:16 pm

Hola Edu;
Felicidades por el Blog, muy Bueno!, yo tambien intento poner mi pagina nicho. deseo hacerla acerca de servicio de taxis en aeropuerto, encontre la palabra taxi con una competencia baja y por mes 24,900,000 busquedas y taxi fare tambien competencia baja con 60,500 busquedas por mes. segun veo si intento la palabra taxi me iria muy bien pero creo que hay algo que desconozco y no se que es, tu me podrias ayudar? (falta hacer el analisis en market samurai). saludos.

Reply

Edu Agut February 6, 2013 at 10:36 am

Hola Alfredo,
hay algo importantísimo y que no puedes pasar por alto. Una cosa es la competencia que ves en Adwords y la otra es la competencia que hay para salir en la primera página de Google. La primera van en función de la competencia que tienen los anunciantes para comprar una palabra clave y la segunda es la que puedes analizar mediante Market Samurai. Quiero que te quedes en que la competencia que ves en Adwords no es indicativa de lo complicado que es salir en la primera página de Google.

Es interesante ver que en muchas ocasiones es muy difícil subir a la primera posición de Google pero en cambio comprar publicidad es económico y tiene baja competencia.

Te recomiendo que te centres en un nicho: taxi a secas es muy genérico! Y taxi fare también lo es!

Un saludo y muchos ánimos con tu proyecto!
Edu

Reply

Alfredo February 6, 2013 at 6:51 pm

Gracias por tu respuesta Edu, seguire adelante, felicidades ,veo que eres fuente de inspiracion para muchas personas, sigue adelante! saludos.

Reply

Alfredo February 9, 2013 at 9:54 am

Hola Edu;
En efecto lo que arroja market samurai esta muy explicito. pero tengo una duda, para que me sirve el analisis CEO competition? ya tengo mis palabras clave y al hacer el analisis aparecen varios sitios web, si aparece uno todo en verde. Me aconsejas que tome ese sitio con otra terminacion como la .net?
Gracias por tu repuesta

Reply

Edu Agut February 9, 2013 at 10:54 am

Puedes tomar una terminación .net y la página también funcionará correctamente. La SEO Competition sirve para saber lo difícil que te va a ser subir a la primera posición de Google para tu palabra clave.

Lo mejor es que desactives DA, IC, RDD, RDP, BLD, BLEG, DMZ, YAH (filtros del apartado SEO Comptetition) y mires que el PR tenga una media inferior a 2,2. Si hay PR 4 o 5 es mejor que no te aventures a no ser el caso de que sean vídeos de Youtube o que estas páginas con PR elevado NO estén en primera posición y en primera veas páginas con PR de 0 o 1 y que tengan BLP inferior a 10.

Muchos ánimos!
Edu

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: