La teoría del alineamiento de las estrellas: ¿por qué no empiezas tu negocio?

  • Sharebar

Bienvenido a lo que yo llamo la teoría del alineamiento de las estrellas o porqué no das el paso a emprender.estrellas

Si eres como yo, seguro que has pensado varias veces en empezar un negocio… O tienes tantas ideas que estás hecho un buen lío (yo poco a poco voy mejorando).

Siempre pensamos, y pensamos, y luego valoramos, y luego meditamos, y luego creemos que nos copiarán… Y luego no hacemos nada! Casi siempre quedamos paralizados.

¡DESPIERTA! ¡LAS ESTRELLAS NO SE VAN A ALINEAR NUNCA!

No tienes que tener la idea perfecta para empezar a ganar dineroEste es el principal escollo de la mayoría. Si piensas que sólo pueden triunfar las grandes ideas estás muy equivocado y difícilmente empezarás nada!

Destruyendo el mito de la idea perfecta
El mito de la idea perfecta tiene dos caras opuestas:

1. “Bufffff, odio mi trabajo y detesto a mi jefe, pero no se como empezar mi negocio y me falta confianza y seguridad.
2. “Tengo muchísimas ideas! Pero no se por donde empezar… Hago una web? Una app? “Tu idea es mucho menos importante de lo que tu crees”.¡Las ideas sólo funcionan si se ejecutan correctamente! Todo el mundo tiene ideas pero pocos saben desarrollarlas y hacerlas crecer.Seguro que conoces a algún charlatán que dice que hará BLABLABLA o que tiene una idea BLABLABLA… Y acaba haciendo absolutamente cero. ¿Cuánto valen sus ideas? Creo que no hace falta que te de la respuesta.¡El verdadero valor de las ideas surge cuando las ejecutas!
¿Y cómo decido por donde empiezo?

Voy a sugerirte 5 pasos para que encuentres la idea que te funcionará mejor.

1: Define tus habilidades: Ves a buscar un papel. Ahora escribe todas tus habilidades. Puede ser que domines el karate, la fotografía, los ordenadores, los coches, algún juego… No debes ser un crack sino tener un buen nivel.

2: Define tus talentos y virtudes: 

Busca a alguien de confianza y que te conozca bien para que te ayude a definir tus virtudes y talentos. Escríbelo todo en un papel. Las virtudes y talentos pueden ser: buen negociante, ágil mentalmente, empático…

3: Define tus intereses:

Piensa en lo que te gusta y escríbelo. Para este paso es perfecto pensar en lo que harías aunque no te pagaran dinero. Piensa en tus blogs favoritos, tu deporte favorito o algún hobby.

4: ¡Minipimerízalo todo!

Coge las listas de los pasos anteriores y busca interacciones y sinergias. ¿Consigues conectarlas?

Escribe tres negocios potenciales que puedas ofrecer teniendo en cuenta el resultado anterior. Recuerda que no tienes porqué incorporar las tres categorías.

5: Encuentra el mercado

Busca cosas similares a lo que has pensado. Investiga en otros países y regiones. Averigua si la idea es completamente nueva o si ha funcionado en otros sitios. Tranquilo si existe competencia. Es una muestra de que tu idea ha tenido o esta teniendo éxito.

Con este artículo quiero remarcar que tu idea no será nunca perfecta y que nunca verás las estrellas alineadas. Si tienes muchas ganas, voluntad y una idea definida te animo a empezar.




Antes de acabar:

  1. Entra en el reto de los 31 consejos para ahorrar
  2. Deja un comentario explicando cómo te ayuda este post y si tienes algún truco interesante

{ 9 comments… read them below or add one }

Mireia March 1, 2012 at 9:08 pm

¡Me ha encantado este artículo! ¡Realmente inspirador y con ideas prácticas!
Como dijo Picasso, la acción es la clave fundamental para el éxito…

Reply

admin March 1, 2012 at 11:24 pm

Has dado en el clavo Mireia. Demuestras haber entendido el fundamento del artículo. Te animo a emprender y compartir tu opinión.

Reply

Celua March 2, 2012 at 8:15 am

Un tono muy elocuente y con el punto justo de agresividad, buenos consejos, gracias. Lástima que nos paralicen los miedos: a perder un sueldo fijo, a fracasar, a decepcionarse uno mismo, a que lo que nos apasiona se vuelva tedioso, a la crisis y los bancos y las malas personas que nos acechan para que no levantemos cabeza… Pamplinas! Lo que está claro es que quién no se arriesga a jugar no pierde nada (a parte de la salud mental de tanto pensar en el “y si…” de nuestra vida), pero está claro que tampoco gana (a no ser que la decisión sea vivir tranquilo con lo que ya se tiene y disfrutarlo sin elucubrar más). Bueno, pues… Adelante!

Reply

Pello March 2, 2012 at 9:22 am

Simple pero bueno. Estoy en la ultima fase, es la que me resulta mas dificil. Sigo peleando. Buena reflexión, enhorabuena.

Reply

Jordi March 2, 2012 at 9:44 am

Muchos días me encuentro en la situación que comentas al principio del artículo, y ganas no me faltan, pero tienes razón que a veces tienes tantas ideas que hace falta ordenarlas.

Gracias por otro buen artículo, te voy siguiendo!

PD. voy a coger lápiz y papel

Reply

Alejandro June 27, 2012 at 12:43 am

Buenas. Justo me encuentro en esa tesitura. Mi jefe es un verdadero primate que aún no se ha dado cuenta en el siglo en el que está. Me dedico a los recursos humanos y tras realizar un master sobre Community Management estoy al borde de emprender. Me gusta ayudar y tengo una clara vocación al cliente. Si a eso le sumamos los RR.HH y las redes sociales, qué nos da?
Pues eso, en el momento en que encuentre como fusionarlo todo, empezaré mi nueva andadura (Espero que sea antes de que acabe 2012).
Por cierto, estoy pensando (y dando forma mentalemente) los contenidos de mi blog. Si todo va bien quizás sea competencia tuya, ya que trataré algunos temas similares, pero el siglo XXI es la época del Crowdsourcing y del Co-working. :-)
Gracias por tus inspiraciones crack. Nos vamos leyendo…

Reply

Pepe September 12, 2012 at 10:52 am

De acuerdo contigo, la acumulación de ideas produce dispersión, la dispersión desconcentración, la desconcentración inacción o bloqueo, resultado, nada por aquí y nada por allá, también estoy en ese grupo, ideas en ebullición, estrellas parpadeantes, que grupo de estrellas utilizo?, párate un momento, mira tranquilamente al cielo sin prisa y podrás ver más claramente aquellas formaciones de estrellas que más destacan, no pienses más toma esa figura y ponte a trabajar, muchas grácias Edu por tus consejos, porque aunque ya más o menos lo sabemos va muy bién que te lo vayan recordando sobretodo a los más inquietos.

Reply

lolo April 3, 2013 at 4:37 am

tambien me encuentro en esa etapa de transicion aun no puedo definir, sera que tratar de enfocar es como pensar y no ejecutar. le sigo y espero un consejo. gracias

Reply

Edu Agut April 5, 2013 at 1:03 pm

No pienses tanto y ponte manos a la obra! Lo mejor es que des los primeros pasos porque en muchas ocasiones clarifican tu posición y hacen verte si lo que quieres montar tiene sentido y si es realmente para ti!
Un saludo,
Edu

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: