Prohibido comprar una pieza nueva si no tiras o vendes la vieja

  • Sharebar

Este es el consejo #21 de la serie 31 consejos para ahorrar.ahorrar al comprar una nevera

El consejo de hoy consiste en tener un número fijo de cosas en casa – antes de comprar algo nuevo tines que tirar algo viejo.

Este consejo te ayudará a captar dinero en el mercado de segunda mano al vender tu artículo usado o ayudará a alguien si das tu artículo viejo a una asociación benéfica.

Si lo que quieres es vender, te recomiendo Ebay, Segundamano o CraigList. Si quieres ver un pequeño post sobre mi experiencia en Ebay cuando tenía 17 años, creo que este te va a gustar.

Te voy a poner un ejemplo, imagina que tienes 5 pantalones y 6 camisas en tu armario y hoy quieres ir a comprarte una camisa. Antes de ir tienes que decidir que camisa vas a tirar o vender. ¿Sabes qué te va a pasar en la mayoría de los casos? No sabrás qué camisa tirar y acabarás ahorrando el dinero.

Si te interesan consejos para saber cómo NO comprar ropa que NO vas a usar te gustará leer esto.

Antes de comprar algo, piensa cuantas cosas tienes y cuantas cosas son las que realmente necesitas para estar bien. Con esta mentalidad gastarás menos y tu vida será más ordenada. Aplica este concepto en todas las áreas de tu vida (deportes, ocio, viajes,…)

Este es el típico consejo que te dará mucha pereza. Pero pienso que es una técnica muy útil para poner una barrera a tu consumo. El proceso de elegir algo que tienes para dar o vender es psicológicamente duro: “¿voy a regalar mi camisa de ese día en que besé a Fulanita? ¿o voy a revender esos tejanos que tengo desde hace tantos años?”… Pon en práctica este consejo y verás como tu vida se ordena y tu cuenta bancária sufre menos.armario ordenado

Si te está gustando el artículo, haz click en “me gusta” en la página de Facebook para recibir actualizaciones!

Personalmente, he aplicado varias veces este concepto – aunque un poco a mi manera. El verano pasado abrí mi armario y decidí quedarme con sólo un 20% de lo que tenía. Todo lo demás lo vendí masivamente por Ebay. ¿Y sabes cómo acabó? ¡Ahora veo que la vida sigue con ese 20%! Hace ya medio año que no me compro nada de ropa :-)

Antes de acabar:

  1. Mira otras estrategias del apartado 31 estrategias de ahorro
  2. Deja un comentario explicando cómo te ayuda este post y si tienes algún truco interesante para ahorra
Si lo que quieres es AHORRAR y GENERAR DINERO DE VERDAD, APÚNTATE AL KIT PARA TRIUNFAR :-)


{ 1 comment… read it below or add one }

mimi February 12, 2013 at 11:50 am

buena idea!!

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: