Qué gastos tendrás si te ganas la vida online

  • Sharebar

La moyaría de gente cree que ganar dinero en Internet no tiene ningún tipo de gasto y en la mayoría de las ocasiones esto es un error.gastos de ganar dinero en internet

De entrada tendrás una série de gastos variables que pueden llegar a ser cero si los imputas dentro de tu estructura de vida. Por ejemplo, puedes decir que las horas de luz que necesitas para mantener tu ordenador o el hardware que tienes que utilizar son despreciables porque ya usas el ordenador como herramienta indispensable para tu vida diaria. O que las horas que dedicas a ganar dinero por Internet son tus horas muertas de los fines de semana que contabilizas también a coste cero.

El tema está en que si quieres ganar dinero en Internet de una forma un poco más seria, vas a necesitar algún tipo de soporte online. En la mayoría de las ocasiones este soporte va a ser un blog o una web.

Este blog o web puede ser completamente gratuito porque hay compañías que ofrecen servicios gratis si decides trabajar con su plataforma. Algunas de estas compañías son las siguientes:

  • WordPress
  • Blogger
  • Squidoo
  • Tumblr
  • Hay muchísimas…

Lo que ocurre es que en estos casos vas a tener un dominio del siguiente tipo: blablabla.wordpress.com o blablabla.tumblr.com. Y esto va a hacer que sea difícil que la gente recuerde tu dirección y va a hacer más complicado que tengas un buen posicionamiento en lo motores de búsqueda. Por ejemplo, si piensas en montar tu propio blog personal para ganar fama online y conseguir vender tus productos o servicios de consultoría, vas a quedar muy poco serio si tu dominio es pepitoperez.blogger.com

De otro lado, si pretendes hacer mediocridades para ir probando (te lo desaconsejo) puedes probar suerte con algunas de estas plataformas o usar otras plataformas que ofrecen hacer encuestas remuneradas y temas por estilo pero en estos casos ganarás muy muy poco dinero.

Si quieres hacer las cosas bien…

Si lo que pretendes es crear algo con identidad propia y buscas empezar a generar experiencia en el mundo online, tendrás que comprar un dominio y crear tu propia web o blog. En estos casos, el dominio puede variar muchísimo de precio, sobretodo teniendo en cuenta que hay muchas compañías que también ofrecen hosting y crean ofertas conjuntas.

Por lo que hace al dominio por separado te costará entre 1 Euros y 30 Euros en función de la extensión (.com, .info, .net, .tv, …). Para tener una referencia te sugiero que compares en varias webs. Este pago será anual y por lo tanto el coste es realmente bajo.

A parte del dominio, necesitarás tener un hosting o alojamiento donde situar físicamente tu página. Aquí empieza un mundo inmenso de posibilidades que dependerán del tipo de página que tengas, sus características y su tráfico. Uno de mis mejores consejos (sobretodo si empiezas) es que comiences por un hosting sencillo. Yo me acuerdo que empecé con un hosting en que pagaba 2 Euros al mes y mes pasé de sencillo pero puedes coger un hosting a unos 3,5-7 Euros al mes de una compañía importante y tendrás más que suficiente. Una buena técnica para cuando empieza a crecer el tráfico y las necesidades de hosting es utilizar un servidor en qué pagas por lo consumido, de esta forma evitas que la web se cuelgue cuando la demanda sube y evitas pagar cuotas fijas que suelen ser muy caras.

En el caso de TeAyudoASerRico, ahora el hosting empieza a estar fuera de lo común porque el tráfico es elevado y tengo la web alojada en un servidor dedicado.

Si lo que pretendes es ganar un dinero extra en Internet y crear tu propio blog, te aconsejo que escojas una compañía que facilite todo el proceso y te permita registrar el dominio en la misma plataforma de hosting. Hace algún tiempo monté un vídeo para la audiencia de TeAyudoAserRico, donde enseñé a usarEn este vídeo enseño como monto una web en 5 minutos. Para hacerlo uso BlueHost, el líder mundial en alojamiento de páginas hechas en WordPress. En este vídeo doy una solución muy fácil y cómoda a cualquiera que quiera empezar a ganarse la vida online.

Uso BlueHost para empezar por lo siguiente:

  1. Calidad/Precio (incomparable con hostings españoles)
  2. Instalación de WordPress en un click
  3. El proceso está el máximo de automatizado posible
  4. Tarifa competitiva que pago en dólares (me favorece el cambio Euro – Dólar) = 4,95 Dólares al mes = 3,66 Euros al mes

En el vídeo siguiente muestro como montar una página en 5 minutos.

(para acceder a la página desde donde empiezo el proceso podéis hacer click aquí)

(para acceder a la página desde donde empiezo el proceso podéis hacer click aquí)

En este caso, instalo WordPress con un solo click y aprovecho tanto que es gratuito como la gran cantidad de extensiones que tiene (plugins). Con estas extensiones podrás mejorar el posicionamiento en buscadores, crear una tienda online, … Podrás hacer de todo! :)

Con esta solución, te gastarás unos 70 euros al año. Estos costes de dominio y hosting son muy importantes porque al principio no vas a facturar nada y el camino será duro. Y si te pasas con el dominio y el hosting, cada vez que te lleguen las facturas será un buen momento para que te eches atrás. Por lo tanto, empieza con soluciones económicas.

Con un blog o web como el que presento en el vídeo podrás crear páginas que ganen dinero con publicidad o podrás crear tu propia marca para vender servicios profesionales o el intangible que te interese… Incluso puedes montar una miniweb personal que actúe como carta de presentación si estás buscando empleo.

Si quieres ir más allá…

Puede ser que lo que pretendas es ofrecer vídeos de calidad y que se vean personalizados, en este caso bastará con una cuenta Vimeo Plus que cuesta solo unos 60 Euros al año. Con esta cuenta, vas a poder decidir a la perfección quien puede usar tus vídeos, donde se pueden incrustar y podrás también personalizar el aspecto para que no aparezca ninguna marca en el reproductor.

También puede ser que quieras vender algún tipo de producto como un Ebook, o algún artículo físico. En estos casos necesitarás algún tipo de procesador online de pagos. Para empezar te recomiendo que uses Paypal porque no tiene ningún coste fijo  y solo pagas comisión de venta. Además, de una forma muy cómoda y rápida, puedes incluir un botón de venta en tu web.

Si quieres crear una web con un diseño especial, puede ser que necesites un tema de WordPress específico. Los temas van de unos 20 euros hasta unos 150 Euros. Estos temas dan mucho más juego a WordPress y permiten hacer personalizaciones en el diseño. Soy un fanático de los temas y me he comprado muchísimos. Por ejemplo, TeAyudoASerRico funciona con The Thesis Theme for WordPress. En función del tipo de página que quieras montar, hay plugins muy especializados. Por ejemplo, para páginas donde vendo cursos online y gestiona altas y bajas a contenido premium hay temas y plugins muy específicos.

En el caso que pretendas crear una audiencia fiel y hacer crecer de verdad tu comunidad, necesitarás un software de captura y gestión de mails. Esto es vital si te lo quieres tomar bastante en serio porque va a permitir que la persona que visita tu web deje su mail para recibir actualizaciones y pase así a estar en contacto contigo. Si lo piensas bien lo entenderás muy rápido: cada persona visita muchísimas webs diariamente y luego se olvida de que webs ha visitado: en cambio, si capturas su mail, pasas a tener el control y la posibilidad de comunicarte de forma directa. Usar este tipo de programas es esencial si quieres vender productos, cursos online o aprovechar oportunidades de afiliación. Uno de los mejores softwares para hacer este tipo de trabajo es el de la compañía americana Aweber que ofrece un periodo de prueba por un euro y luego pagas 19 USD al mes.

Otro servicio muy importante es el de sharing automatizado de posts y contenido en redes sociales. Una compañía que trabaja bien haciendo esto es Hootsuite. Por ejemplo, casi todos los posts que alimentan los perfiles en redes sociales de TeAyudoASerRico están automatizados mediante Hootsuite.

A parte de estos servicios hay algunas cosas más pero no las incluyo porque ya son más escpecializadas y si lo que quieres es empezar te van a llevar demasiados gastos.

Estaré encantado de resolver cualquier duda que tengáis. Me gustará saber que pensáis de mi explicación! :)

Ah! Anímate y síguenos en Facebook haciendo click en me gusta.

{ 12 comments… read them below or add one }

jofegaber February 5, 2013 at 10:47 pm

Muchas, muchísimas gracias… No sabes lo bien que viene explicaciones como éstas… Un saludo

Reply

Edu Agut February 6, 2013 at 10:37 am

Me alegro mucho de ser de utilidad! :)

Reply

Fernando February 6, 2013 at 8:00 am

Hola Edu,
Me parece una buena explicación y muy buen resumen de la filosofia que practicas con teayudoaserrico.

Aunque que es mucha info de golpe y condensada yo personalmente lo recomiendo y animo a la gente a que cambie de mentalidad, como bien dices en muchos articulos.

Poco a poco se va avanzando en el resumen que has hecho y se van consiguiendo cosas (pequeñitas al principio pero satisfactorias).

Además todo esto también sirve para tener la mente activa y no estancarse, y esto al final también beneficia otras facetas de la vida.

En resumen, yo estoy en ello y LO RECOMIENDO!!

Gracias Edu!!

Reply

marian February 6, 2013 at 9:30 am

Muy completo el post Edu, muy grafico para quien no tiene idea de como arrancar

Reply

pablo February 6, 2013 at 2:42 pm

hola edu
Muy pero muy completo los pos todos los de TE AYUDO A SER RICO.
creo que para la gente que quiere empezar con esto de lo online esta barbaro
es verdad mucha info junta pero esta bien porque cada cosa que vos desis despues
lo vas buscando en la web y listo la berdad sos MUY GROSO. saludos

Reply

Josu February 6, 2013 at 4:33 pm

Hola Edu, me parece muy rápido y práctico. Buen trabajo. Te felicito. Josu Sarralde.

Reply

mayte February 6, 2013 at 6:11 pm

Hola Edu, increible que haya recibido este mail tuyo hoy, porque tengo un proyecto en mente y ha sido la señal de que tengo que apostar por el. Muchas gracias!

Reply

Edu Agut February 7, 2013 at 11:25 pm

Un placer haberte ayudado Mayte! Muchísimos ánimos con tu proyecto! :)

Reply

lucia Alonso February 6, 2013 at 10:17 pm

Interesante artículo!

Reply

Rafa Maure February 17, 2013 at 5:05 pm

Enhorabuena por tu página y gracias por las ganas que muestras en compartir tus conocimientos con los demás.
Una pregunta: un “coste” más a contemplar, ¿cuánto se nos queda Hacienda?

Reply

Edu Agut February 18, 2013 at 2:37 pm

Esto prefiero no contestarlo en el blog porque los temas fiscales cambian continuamente. Lo mejor es que pidas asesoramiento a expertos. También ten en cuenta que cada situación es especial y se deben tener en cuenta varios factores.
Un saludo y muchas gracias por tu mensaje,
Edu

Reply

Marco May 29, 2013 at 9:23 pm

¿Tu explicación? Un placer :)

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: