Recupera tu Figura invirtiendo poco Tiempo y sin gastarte un Euro

  • Sharebar

Este es el consejo #19 de la serie 31 consejos para ahorrar.

¿Eres de los que está apuntado al gimnasio? ¿O de los que hacen alguna actividad física que tenga costes elevados?

Ejercicio físico

El consejo de hoy pretende que consigas mantener tu figura sin gastar ni un euro y sin perder tiempo.

Cuando entro a un gimnasio de una ciudad importante, muchas veces me empiezo a hacer preguntas… ¿Cuánto paga toda esta gente? ¿Se relajan? ¿Mejoran su calidad de vida?

Hace algunos días estuve en un famoso gimnasio del centro de Barcelona. La gente se movía a ritmo frenético por los pasillos como las hormigas en su nido, había música alta en todos los sitios, era difícil pensar o relajarse y en los vestuarios tenías una mini taquilla y un mini espacio para cambiarte.

¿Esto es relax? Mmmm… Para mi, NO!

En cambio, no es un placer ir a correr o pasear con tus amig@s o tu pareja. No es un placer nadar en el mar o hacer una excursión cada fin de semana. Yo te recomiendo que hagas todo este tipo de cosas, pero también te recomiendo que uses los actos de tu vida cotidiana para ejercitar tu cuerpo.

Te dejo una serie de consejos que me permiten ahorrar en gimnasios y mantenerme como un figurín! ;-)

  1. Aparca muy lejos.  Si aparcas lejos de tu destino vas a caminar más y por lo tanto, vas a quemar más calorías. Si entras en un párking, intenta aparcar en el último piso para subir más escaleras; además, te será más fácil aparcar porque allí habrá menos gente.
  2. Mueve tus brazos con ritmo cuando camines. Balncear tus brazos al ritmo de tu caminar te hará sentir mejor y gastar más energía. Intenta que tu ritmo sea un poquitín más alto que tu ritmo de confort.
  3. Únete a los peques. Como adulto que eres debes evitar volverte sedentario y perezoso. Procura jugar con tus hijos o tus primos pequeños. Si juegan a fútbol o se bañan en la piscina, tu tienes que ir detrás! Jugar así te hará sentir más feliz y tus músculos lo agradecerán.
  4. Limpia tu casa. Coje un trapo y empieza a lavar los cristales, o pasa la aspiradora a toda máquina. Unos 15 miutos de trabajo en casa queman unas 80 calorías.
  5. Busca un compañer@ para tus aventuras… Tener a alguien, siempre hará más fácil y amena nuestra actividad. Y nos obligará de una forma indirecta.
  6. … incluso tu perrito. Hay ya varios estudios que han demostrado que la gente que tiene perro hace más ejercicio que la que no tiene.
  7. Hazte amigo de las escaleras. Subir por las escaleras hará bien a tus piernas y a tu corazón. No te pases si no estás en forma… Pero intenta usarlas cada día más.

Espero que estos consejos te sirvan tanto como a mi!

Si te ha gustado el artículo, haz click en “me gusta” para seguirnos en Facebook.

Antes de acabar:

  1. Mira otras estrategias del apartado 31 estrategias de ahorro
  2. Deja un comentario explicando cómo te ayuda este post y si tienes algún truco interesante para ahorra
    Si lo que quieres es AHORRAR DE VERDAD, APÚNTATE AL CURSO PREMIUM HACIENDO CLICK EN EL CERDITO :-)

    r

 

{ 1 comment… read it below or add one }

rodolfo March 24, 2013 at 7:39 am

!si limpio mi cada estoy gastando en escoba!!!!!!!!!! y en productos de limpieza aunque los garsos funcionan

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: