Por fin lo he encontrado! Software online para gestionar tus finanzas personales! :-)

Hasta el momento España era un país mediocre en programas de software gratuitos para gestionar tus finanzas personales.

Software para finanzas personales y ahorrar Fintonic

La idea de estos programas es conectarlos con tus cuentas bancarias, inversiones, tarjetas, … Para poder monitorizar de forma cómoda como evolucionan nuestros ingresos y nuestros gastos. En USA hace ya mucho tiempo que existen estos programas pero aquí (como en la mayoría de las ocasiones) íbamos un poco atrasados.

El caso es que hoy he descubierto Fintonic (el nombre me será fácil de recordar pq me encanta el gintonic :)). Este software online actúa como herramienta de consulta avanzada y ofrece información muy visual para ver como entra nuestro dinero y por donde se nos va. Habitualmente, vemos avanzar el mes y como se desinfla nuestra cuenta bancaria pero nos es complicado controlar los gastos y sus fuentes. Con este programa, todo esto es cómodo y rápido.

La idea es que el conocimiento de nuestras finanzas personales nos lleve a gestionar mejor nuestro dinero para conseguir tranquilidad financiera lo antes posible.

Para que veas exactamente como es Fintonic he creado un vídeo donde lo explico todo y me doy de alta (verás que muestro exactamente que hay dentro una vez te registras):




Considero que Fintonic es indispensable para todos los que quieren tomarse en serio las finanzas personales y ganar más dinero. Otro punto interesante de esta plataforma es la automatización (ya sabéis que yo soy fan de NO tener que usar la voluntad para ahorrar) ya que con sólo dar los parámetros de tus cuentas el sistema descarga todas tus transacciones y las organiza en gráficos y etiquetas muy visuales. Así es muy fácil ver cuando algo se descontrola y podernos felicitar cuando hacemos las cosas bien.

A la vez, tienen un apartado de creación de presupuestos que es idóneo para fomentar el ahorro e intentar llegar a tus objetivos y también tienen un apartado donde dan formas para ahorrar… UYYY que serán un poco mi competencia :)

Dos cosas para que hagas ahora:

  1. Si eres de los que ven bajar sus ingresos cada mes, date de alta en Fintonic y analiza lo que pasa!
  2. Si tienes un amigo o amiga que es un desastre con sus finanzas personales, mándale este artículo para que aprenda. O compártelo en las redes para que tus amigos se enteren

Tienes dudas, deja tu comentario y me gustará responder!