Todo el mundo puede ganar dinero por Internet? Qué tienes que saber?

  • Sharebar

Este es el artículo 2 de la série “Como ganar dinero en Internet“. Me he decidido a explicar todo lo que se porque hay muchísimos lectores que me lo están pidiendo.

gente y ganar dinero por internet

Aparentemente, parece algo fácil. Mucha gente piensa algo como esto: basta con montar una web sobre algo que a mi me parezca interesante y luego ya está todo hecho. Y la verdad es que esta afirmación es absolutamente errónea. Si fuera así, ganar dinero por Internet sería lo más fácil del mundo. La clave está en lo que pasa antes y después de crear una web. Es básico elegir bien el tipo de web que vamos a crear y después de crearla es indispensable darla a conocer.

Lo único que es indispensable para ganar dinero por Internet es tener ganas de aprender y voluntad de trabajar. Y lo más importante de todo es ser perseverante. Todos los negocios por Internet (al contrario de lo que la gente piensa) no triunfan de la noche a la mañana.

Para que un negocio por Internet funcione es importante crear una masa crítica de seguidores o aparecer en Google y esto tarda un mínimo de dos-tres meses. Por lo tanto, los negocios por Internet no son para:

  • Gente que pretenda tener resultados rápidos
  • Gente con poca capacidad de aprendizaje
  • Gente con poca capacidad de aprender
  • Gente con poca fuerza de voluntad
  • Gente que tiene problemas para ser constante

Mi recomendación para los que quieran ganarse la vida online es que empiecen muy poco a poco y siempre teniendo esta actividad como algo secundario. El motivo es no entrar en momentos de desesperación o ansiedad. Por ejemplo, cuando empecé, recuerdo que trabajaba horas y horas y no había manera de facturar. Los días pasaban y cada vez estaba más nervioso. El problema era que salía absolutamente de cero y lo tenía que aprender todo. Es por este motivo que estoy escribiendo esta serie para ayudar a todo el mundo que decida apostar por ganarse la vida online. Hace algún tiempo escribí la historia de un amigo que se estrelló en su negocio. Puedes hacer click aquí para inspirarte.

A la vez, si te decides a empezar una aventura online, te recomiendo que tengas pasión por el tema que elijas. Por ejemplo, yo he montado muchísimas webs pero la actividad se me hace pesada cuando no domino el tema y tengo que buscar información. En cambio, si la web tiene una temática que me encanta, disfruto explicando lo que domino y dando información. Este sería el caso de TeAyudoASerRico ya que me encantan las finanzas personales, el ahorro y ganar dinero por Internet. No digo que esto sea una condición indispensable pero considero que ayudará muchísimo al éxito. Para que lo veas más claro, si decides montar una web sobre fotografía para recomendar cámaras y cobrar comisiones, será mucho más fácil que la hagas y que tengas éxito si eres un experto en la materia.

En el siguiente artículo explicaré que gastos tendrás si decides empezar a tener tus propios “chiringuitos online”.

Dos cosas para que hagas:

1. Guarda esta página en tu navegador para seguir todos los demás artículos

2. Si este post te ha resultado interesante, devuélveme el favor y compártelo en las redes sociales.


Ah! Si tienes dudas, deja tu comentario! Estaré encantado de responderte!

{ 2 comments… read them below or add one }

Alfredo February 11, 2013 at 3:47 am

Claro que esta interesante Edu, soy mexicano y ya llevo un par de meses enganchado con tus articulos! Soy uno de esos que cree y quiere ganarse la vida online y estoy tomadomelo en serio lo de la pagina nicho. te seguire contando como voy. saludos

Reply

Edu Agut February 11, 2013 at 6:18 pm

Me alegro mucho Alfredo! Y me gustará que me cuentes lo que vas haciendo!
Un saludo!
Edu

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: