¿Sabes cómo usar tu smartphone para ahorrar?

  • Sharebar

Este es el consejo #13 de la serie 31 estrategias de ahorro.Ahorro con el telefono

¿Has pensado que puedes ahorrar bastante dinero usando tu smartphone? Yo no. Pero ahora estoy descubriendo técnicas interesantes.

El móvil lee los códigos de barras de los productos y puede comparar precios. Puede ser una herramienta perfecta para saber donde está  la gasolinera más barata o el restaurante con la mejor oferta. Te propongo varias aplicaciones para reducir tu gasto mensual.

¡Espera! ¡No tan rápido!

Si tienes un Smartphone es probable que dispongas de conexión 3G y pagues al mes una tarifa de datos. Con conexión permanente a Internet los mensajes de texto e incluso las llamadas comienzan a quedarse anticuados. Aplicaciones como Whatsapp, Viber, Skype o Tango te permitiran comunicarte totalmente gratis. Sin tarifa de datos también puedes ahorrar, pues con la conexión inalámbrica activada siempre que te encuentres en un lugar con WiFi podrás suplantar las llamadas o mensajes con estas aplicaciones.

Conviértete en cazador de ofertas

Rellena tu smartphone con aplicaciones que te propongan ofertas en función de tu localicazación GPS. Por ejemplo, descárgate Foursquare que te sugerirá ofertas para comer, tomar café, salir de copas o ir de compras. Puedes usar otras aplicaciones similares como Groupon, El tenedor, Groupalia, Tendeo,… Verás como ahorras un 50% con bastante facilidad!

Reeduca tus hábitos de compra

Cada vez son más comunes las apps que ayudan a ahorrar en el carrito de la compra. Los comparadores de precios online como Carritus.com se trasladan al móvil con aplicaciones como Supertrupper.  La primera permite escanear los códigos de barras de los productos para mostrar el precio de ese mismo artículo en otros supermercados. De esta forma el usuario sabrá si está pagando un precio ajustado, muy barato o inflado al momento. Se puede guardar el código escaneado de varios productos y compararlos en varios súper, para saber dónde sale más rentable ir a hacer la compra. Por supuesto, funciona con productos de grandes superficies, no en las tiendas de barrio.

Gasta menos en transporte

El gasto en transporte supone en muchas ocasiones una parte importante en la factura de final de mes. Servicios para compartir coche para ir al trabajo, alquilar el vehículo de un particular por poco dinero o buscar las gasolineras más económicas, son sólo algunas de las opciones a las que puedes acceder desde el teléfono.

Con la app Comuto (Android) podrás ahorrar compartiendo el coche con otras personas. Desde la aplicación puedes buscar un viaje en España o Europa entre los 600.000 viajes ya publicados desde su ubicación GPS, publicar viajes como conductor o pasajero para buscar acompañante y contactar directamente con los conductores o posibles pasajeros para gestionar el viaje.

Gasolineras España permite configurar el tipo de gasolina que consume tu vehículo y visualizar las gasolineras que la ofrecen más barata. Céntimo más, céntimo menos, al final de mes se nota en el bolsillo. Para controlar el consumo echa un vistazo a algunas como Fuel Calculator o Fuel Friend Lite.

Si te está gustando el artículo, haz click en “me gusta” en la página de Facebook para recibir actualizaciones!

¡OJO con las compras!

Una  buena aplicación que te recuerde lo que ha gastado al día y el presupuesto que dispones puede ayudarte a frenar. Apps como Jumsoft Money (iPhone) o MoneyWiseFinancisto o Money Saver (Android) te permiten gestionar los gastos del día, ver gráficos con la evolución de tus finanzas, ver las cuentas bancarias, realizar transferencias, gestionar recibos, controlar el gasto del teléfono… En alguna de ellas, al final del día aparecerá un mensaje que te recuerda los gastos que has tenido, para que no se te olvide si has despilfarrado!


Antes de acabar:

  1. Mira otras estrategias del apartado 31 estrategias de ahorro
  2. Deja un comentario explicando cómo te ayuda este post y si tienes algún truco interesante para ahorrar en cupones
Si lo que quieres es AHORRAR y GENERAR DINERO DE VERDAD, APÚNTATE AL KIT PARA TRIUNFAR :-)

{ 4 comments… read them below or add one }

Sergi March 9, 2012 at 8:44 am

Buenas,

Yo para llevar un control del gasto en el vehiculo, utilizo la aplicación para iPhone “VehiCal”, que te permite introducir la fecha en la que has repostado, la cantidad de gasoil que pones, a cuanto va el litro y el coste final del repostaje. Además te permite actualizar el odómetro en cada repostaje, por lo que te da el consumo medio de tu coche. También te indica si sube o baja el litro de carburante en función de los anteriores repostajes y de esta manera puedes visualizar el importe total que has gastado en gasoil durante un año, por ejemplo. Y finalmente, puedes introducirle los gastos que tengas de mantenimiento del coche. La verdad es que es muy completa la aplicación, pudiendo tener controlados dos vehículos.
Un saludo y ha seguir con el blog.

Reply

Edu Agut March 9, 2012 at 5:04 pm

Gracias por tu aportación Sergi. Si dominas bien el mundo de las aplicaciones y crees que puedes hacer un post interesante para la audiencia me gustará que lo hagas. Saludos! :-)

Reply

Sergi March 13, 2012 at 8:17 am

Hola Edu,
Tu que tienes mi contacto, contacta conmigo y podemos hablar sobre tu propuesta.
Saludos,
Sergi.

Reply

Edu Agut March 13, 2012 at 8:33 am

Ok. Me gustará que me cuentes!

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: